Chacho Tú ganan en la fase, pero son cuartos en la final

Serenques les sacó 23 puntos a los de Bazzocchi, los mejores de las previas para el jurado, que solo lograron un punto más que los de Agüimes.

Candelaria contará con los tres ganadores de Las Palmas, tras confirmar Serenques

Chacho Tú, murga que este año dirige el chicharrero Airam Bazzocchi, fue la mejor formación de las tres fases eliminatorias del concurso de Las Palmas, al lograr 82, si bien solo consiguió un punto más que su inmediato seguidor, Serenquenquenes, con 18, que, a juicio del jurado, le dieron la vuelta al marcador en final y le sacaron una ventaja de 23, lo que le valió para hacerse con el primer premio de Interpretación.
Según las puntuaciones del jurado, los mejores de la final fueron, por este orden, Serenquenquenes (104), Trapasones (101), Nietos de Sary Mánchez (98), Chacho Tú (81), Melindrosos (80), Legañosos (76), Chancletas (71), Sospechosos (70) y Las Traviesas (63).
En fases, los mejores fueron Chacho Tú, con 82, seguidos de Serenquenquenes (81), Trapasones (79), Nietos de Sary Mánchez (76), Melindrosos (74), Chancletas (73), Legañosos y Traviesas, que quedaron empatadas en séptima puntuación con 65 puntos, y cerrando los nueve clasificados de la final, Sospechosos, con 62 puntos.
El concurso de murgas de Las Palmas establece que gana el grupo que acumula mayor puntuación entre fase y final, un modelo que este año incorporó el certamen chicharrero. En función de ese criterio, Serenquenquenes se hizo con el primer premio al acumular un total de 185, al ser los mejores en final y los segundos de la fase; Trapasones, los segundos de final y terceros de fase quedaron en el cómputo total en segundo puesto, con 180 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Nietos de Sary Mánchez, terceros en la final y cuartos en fase.
El caso más llamativo fue el de Chacho Tú, que quedaron en cuarta plaza, con 163 después de ser los mejores de fase pero cuartos en la final. En quinto puesto del concurso quedó Melindrosos (154), quintos también en fase y final; Chancletas (144), sextos –séptimos de final y sextos en fase–; Legañosos (138) quedaron séptimos en final –sextos en final y séptimos en fase–; octavos Sospechosos (132), como en fase y final, y novenas, Traviesas (128), novenas en final y séptimas en fase. Ayer, Candelaria ySerenques resolvieron los problemas y la murga ganadora de Las Palmas, con compromisos con Haría, cantará en Candelaria. Los de Agüimes han renunciado a sus 600 euros por participar para que, con ese dinero, el ayuntamiento sufrague el coste añadido que supone trasladar en avión a una parte de la murga desde Lanzarote, donde cantan al mediodía del sábado 23 y estar por la noche en la Villa.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.