Charyna Vega, pregonera del Carnaval de Las Palmas

charynaCharyna Vega, artífice de letras de murgas ha sido elegida a través del portal digital participacion.laspalmasgc.es, la pregonera para el Carnaval del mundo de la Fantasía que se celebrará en 2014 en la capital de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la organización esta mañana en un comunicado.

Charyna ha sido respaldada por 1.130 votos en participacion.laspalmasgc.es, en donde la página en la que se defiende su candidatura, firmada por el perfil anónimo Lolita Pluma, acumulaba a las 24:00 horas de ayer, 6.444 visitas.

De esta forma, Charyna Vega, de 28 años de edad, residente de Las Palmas de Gran Canaria y confesa amante del mundo del Carnaval, a tenor de lo publicado en su perfil de Facebook, imprimirá a su pregón un tono que estará entre lo nostálgico y lo reivindicativo, según se desprende de los textos que dan cuerpo a la plataforma de apoyo a su candidatura publicada en Facebook.

Charyna Vega lleva más de diez años relacionada con el mundo de las murgas bien como parte de alguna, entre las que destaca su primera incursión en Shorbi Rockefeller o la fundación de Las Traviesas; o bien como colaboradora en la elaboración de letras de los grupos.

Tito Rosales, director de la murga Los Chancletas, una candidatura que homenajea una vida dedicada al mundo del Carnaval, quedó en segundo lugar, con 6.863 visitas y 869 votos,

Los ciudadanos, a través de participacion.laspalmasgc.es, han manifestado igualmente su simpatía por el showman Jabicombé, tercer finalista (809 votos) con la propuesta más visitada del portal (9.283 visitas), sin embargo, este último, ha comunicado a la organización del Carnaval su decisión de no figurar entre los finalistas, a un día de cerrarse el plazo de recepción de votos, por razones que él mismo argumentó ante los medios de comunicación.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.