Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

78 thoughts on “Chicharrero/chileno de corazón: Escucha, compara y si piensas algo, compártelo

  1. Es evidente que es la misma canción, se ha modificado la letra y el ritmo. De cualquier forma no tiene la menor importancia, si nos pusieramos a analizar una a una las canciones de todas las murgas probablemente encontraríamos más plagios.

  2. manolito

    si sabemos que es igual, pero no tiene que ver nada con la cancion house de chicharrero de corazon que el ayuntamiento a comprado,nunca hay que aventurarse sin investigar a fondo ahora cuando se escuche el chicharrero house que a hecho ray castellano, y se compruebe que es lo contrario a lo que has publicado,los daños morales y las criticas sin razon a este colectivo de ni pico ni corto quien los va a pagar, pediras disculpas publicamente o te iras de la isla, que haras,o te llevaran a los tribunales por difamacion y daños morales, o te saludaran los de ni pico ni corto cuando te vean en la calle…………….

  3. javi

    Fuertes copiones. Si es que sois unos envidiosos. A ver si aprendéis de GRAN CANARIA, y lo pongo con mayúsculas. Tenemos el mejor carnaval y lo mejor en todo, qué se le va a hacer…

  4. Mary

    Yo pienso sinceramente que el cumpable es quien se le ocurre la genial idea de comprar una cancion de murga, como cancion del carnaval. Todas las murgas utilizan musicas y ninguna las compone, ninguna murga… Todas plagian de algun modo. Si esta gente no tiene mas luces para darse cuenta de que podria ser un problema, nos da una idea de como solucionaria los problemas de esta ciudad. Don Angel Llanos ha demostrado una vez mas, que solo sabe llamar la atencion haciendo «fiestas»… ocultando los prblemas que tiene esta ciudad como el aumento del paro y los prblemas de muchas familias santa cruceras, para llegar a final de mes. Eso le da igual, el llega sobrado.
    Por otro lado a cualquier murga que le ofrecieran 25 mil euros por una estrofa, vamos que si la venden… y el resto de grupos estaran molestos?, pues claro. Lo que verdaramente quiere conseguir la concejala de fiestas, desunion entre los grupos… y va por buen camino.

  5. oscar

    es la misma pero, no es el chicharrero house claro aqui la noticia se publica como si la ni pico estuviera vendiendo la cancion de despedida que es igual a la de chileno de corazon,y el problema es que quien a escrito el articulo se a precipitado a escribir algo que no es y claro esta confundiendo a mucha gente, no se si cuando se presente y se escuche esta haga que pensar a mucha gente, hablo con causa de este tema porque e escuchado el chicharrero house y no es lo mismo, antes de montar una polemica hay que investigar y estar seguro de las cosas que se publican, porque despues bienen los problemas irreparables.

  6. CArlos Rocha

    Lo indignante es que el encefalograma Llanos se gaste cuatro millones de pesetas creyendo que era original cuando no lo era. Todas las murgas lo hacen y está bien, lo que no está bien es tomarlas como composiciones originales y, encima, gastar perras que son de todos para que dos listos hagan su negocio.

  7. María Henríquez

    Por supuesto que no tiene importancia modificar o copiar una canción, más en carnaval. El plagio surge cuando se registra el tema como propio no reconociendo la propia mediocridad para crear algo original. Y aún, más mediocre cuando la copia está por debajo de la original. Una vez más demuestran que en carnaval deben salir los payasos y nada más que los payasos.¡Payasos!!!!

  8. Si de plagios hablamos....no se salva nadie!

    En la campaña de captación de abonos para el Club Deportivo Tenerife de la Liga 06/07, se utilizó el ‘Mi Vida es Ser un Bambóm’ ¿se les pagó por ello verdad?. Ahora bien, sabian ustedes que el famosisimo pasacalle de bambones esta sacado del tema de la banda española de rock Revolver y exactamente de su album ‘El Dorado’, un tema que llevaba por titulo ‘La Fortuna’, escuchen el Mi vida es ser un bambom y luego el tema de Revolver y verán que es, sino igual, como el Chicharrero/Chileno de Corazón.
    No acuso de nada es sólo para que vean que todas las murgas hacen lo mismo. Es más a Ni Pico le dan 25.000 euros a repartir entre 3, ¿Cuanto le habrán dado a Bambones y a su ego para repartirse entre ellos mismo?…

  9. jonnn

    JAJAJAJ LA VERDAD KE LLEVO VIENDO EL TEMA DESDE FUERA Y ME RIO LA GRACIA QUE ME HACE GONAR….PLAGIO PLAGIO..LO QUE CREO ES QUE HAY UNA CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO A LA NIPICO…TOO LO KE AGAN ELLOS ESTA AL LAS DEMAS NO PERO ELLOS SIEMPRE HACEN PLAGIO…
    QUE ME DICEN DEL PASACALLES DE BAMBONES Y LA CANCION DE REVOLVER O MEJOR QUE OS PARECE LOS DIABLOS Y ESTA CANCION…
    http://es.youtube.com/watch?v=HlLuiMrL6uk
    ESO NO ES PLAGIO SOLO LO DE LA NIPICO…GONAR PEDIRAS PERDON CUANDO LA OIGAS ME IMAGINO.NO??

  10. JP

    Lo que mas pena da, es que ahora cada parte no asuma sus responsabilidades:
    La Ni Pico, por copiar casi integramente hasta la letra. Y no digan que es una despedida y que no tiene importancia, si esto es asi que alguien saque el chiqui chiqui y ya esta, no nos estrujemos mucho el cerebro.
    Angel Llanos, por defender lo indefendible, por mucho que sea una versión house o como lo quieran llamar, parte de una despedida que es copia y por la que encima se lucran. A parte de eso me parece fatal que cojan la canción de cualquier grupo, es partidista, pero en fin ya se empieza a ver la politización en el carnaval, cancion del carnaval, Ni Pico (3º Premio), asesor Castilla presidente de Triquis (1º Premio), asesor Loren. Uy que mal pintan las cosas asi.

  11. Miguel Ángel

    Hasta el mismísimo cubanito no tiene música original y creo que mas chicharrero y murguera que esa canción no hay nada.
    Los murgueros hacen letras adaptadas a músicas ya compuestas.
    Llanos intentando sacar rédito político en plena crisis, mientras hay familias en Santa Cruz que lo pasan mal.

  12. Airam

    Señores, aunque sea un remix de la canción, en los créditos tiene que aparecer el nombre de los autores, y por mucha versión house que hayan hecho, sigue siendo una versión de LA CANCIÓN ORIGINal, es decir, de la de los chilenos. Vergüenza da que los políticos sigan gastando dinero público en los carnavales y festejos, nada más que para ganar el voto del pueblo llano. Que trabajen más, que ya es hora, y menos salir en la foto.

  13. Payaso Murguero

    Hagamos algo bueno por la comunidad. Ya que no existe ninguna comisión de investigación para dar a conocer los plagios, no estaría mal que esa frase tan genérica de «…TODAS las murgas plagian o copian…» la argumentemos con la prueba y nos remitan a la canción original de alguna forma. Cada uno de nosotros juzgaremos por nosotros mismos, si nos causa una profunda decepción o no, ya que por suerte o por desgracia, (Yo diría que en contra de nuestra fiesta)no existe juez, ni multa, ni sanción, ni cargo de conciencia. Si todos los plagios salieran a la luz, otro gallo cantaría. Quejarnos es divertido pero con hacerlo en la cafetería de un bar no solucionamos nada y menos si todo se resume en «…Todas las murgas copian…». Señores, eso es FALSO mientras no se DEMUESTRE lo contrario.

  14. Decirles a los que hablan sin tener idea Alguna. Que BAMBONES no cobro NADA por el Spot del Tenerife.Quien diga eso, que lo demuestre, o que se informen primero antes de decir tonterìas por aquì… Tambien Decirle a Llanos que el Chicharrero No es una Marca como dicen.. si lo fuera serìa de MALA JUNTA, Nunca de NIPICO.

  15. maria

    Solo quiero decir, que hay cosas mas importantes donde gastar el dienro público, sobre todo con la crisis que tenemos.
    No creo que sean épocas de fiestas, hay muchas familias canarias que pasan «hambre» y necesidad.
    Que Angel Llanos se deje de tanto figurar para la foto y desvie ese dinero a la parte social y laboral, tanto para crear empleo, para pagar el paro que hay gente esperando para cobrarlo hasta cuatro meses, etc.
    No creo que ahora una polemica por una canción sea mas importante que ver como las familias canarias se desmoronan.
    Un saludo y gracias

  16. ANA MARIA

    Para Javi «el canarión».

    Sí, somos unos envidiosos los chicharreros. Porque los canariones no nos llevan copiando los carnavales desde hace tres décadas, sin conseguirlo. Tampoco han copiado la fiesta de La Palma. Mira, para que te enteres, lo único original que tienen ustedes es la gala drag-queen. Eso sí que les va… los chicharreros no vamos a copiarles en eso.
    Un chicharrero de corazón.

  17. murguero

    Un plagio en toda regla lo siento pero ni pico no tiene razon la version house tambien es igual con algun cambio de tonalidad pero un plagio por el que se ha pagado una pasta por algo que no es suyo

  18. murguero

    ah, y ahora le culpa del plagio y del dinero la tiene humbrto gonar que lo unico que ha hecho es sacar la noticia para que todos la conocieran o habia que dejarlo en secreto ?
    y sobre el tema de diablos se sabe desde siempre que era igual a la original pero no se han lucrado de ello y la de bambones no es copia de revolver eso si es lo que hacen las murgas adaptaron la letra,y el spot del tenerife fue gratis,atenganse a las concecuencias plagiosos

  19. Sergio

    ¡que asco me da Humberto Gonar!

  20. kikekami

    La verdad que espero que el gran periodista con 3 premios publisher don «Humberto Gonar» lea esto.
    Me parece penosa la forma de informar o en este caso de «desinformar» que tienes, poco profesional, sin contrastar las noticias, inventado lo que quieres o te interesa… No te voy a volver a explicar la historia pq no hay mas ciego que el q no quiere ver.
    Una persona carroñera, que vive de las murgas o de criticar sin ton ni son.se que tiene que haber de todo en este mundo, y por supuesto en el mundo del periodismo pero…que lástima.
    El tiempo pone a cada uno en su sitio y sin duda el tuyo esta muy lejos de escribir en un periodico.
    Pero tranquilo seguro que tendrias un hueco en los típicos programas de cotilleos, hablando de si Belen Esteban se tiñó el pelo,o si la pantoja fue a ver al «cachuli» a la cárcel.
    Aunque sinceramente no le llegas ni a la suela del zapato a este tipo de periodistas por muy malos y carroñeros que estos me parezcan.
    Flaco favor le hace la gente como tu al mundo de las murgas.
    Das pena

  21. indignado

    Lo que no se puede hacer es lucrarse con los carnavales a osta de otros.., Sr. Gonar, eso es lo que ha hecho usted, QUE CON EL ROLLITO DEL CHICHARRERO DE CORZÓN HAS PRETENDIDO HACER EL AGOSTO INFORMATIVO, O TU CARNAVAL DE VERANO, HAS MENTIDO ENGAÑADO,INSULTADO, TU Y TU MEDIO EL DÍA A TRAVÉS DE TI.

    Vamos ver…, culpar a una murga de lucrarse por la firma de un contrato con una Admnistración Pública, que va a potenciar el canaval Santacrucero, dándole más realce e identidad al ser interpretado por un grupo del carnaval de esta isla es.., cuanto menos indignante,Sr. Gonar ¡¡¡¡ las murgas son asociacines sin áimo d lucro ¡¡¡, y el dinero no es para el bolsillo de nadie…, sino para los gastos en gestión, vestuario, etc., d la propi murga…, y eso no es lucrarse. Le invito a que acuda a juzgado y dnuncie que determinados miembros de la murga, o todos, se hn lucrado.
    De la misma forma que lo es cargar tintas desde una sitación privilegiada como es un mass media, y pretender salir airoso de las metiras y calumnias que tú has lanzado. Escuchstes elChicharero de corazón en la plaza de la candelaria el viernes 29 de agosto??, yo si, estuve allí, se te tiene que poner la cara colorada, por mi el peiódico el Día esta vetado y ánimno a todos a que lo veten hasta que tu pidas disculpas o prescidan de tus servicios en este medio:
    VETEMOS AL PERIODICO EL DIA MENTRAS ESTE EL FRIKI DE GONAR.

  22. gonar es vetado

    Estoy totalmete de acuerdo, vetemos a Gonar y a periódico El DIA, hasta que echen a este tipo.

  23. lalo

    Eres un mentiroso por formar toda la polémica que formastes diciendo que había plagio y resulta que la canción de los chilenos se parece con la que se oyó anoche lo mismo que un huevo a una castaña. Fuerte chenchullero eres mi niño, como siempre.Ahora le va a pedir perdón a los pibes ¿o qué?

  24. A los que Critican a GONAR por mala persona y noseque… Diganme por favor, que ha hecho Mal?? Si informar al pueblo Chicharrero de una Verdad como un Templo es ser Mal Periodista y Mala persona… A dado argumentos y todos lo hemos visto… Por hacer su trabajo ahora es Malo???. Señores quitense la venda de los ojos y critiquen cuando tengan que hacerlo. Yo lo he criticado muchas veces.. Pero ahora se que tiene la razòn. Y HAY QUE DARLE LAS GRACIAS Por hacernos ver a todos La Gran Farza de NIPICO y La venta de un plagio en toda regla… Y el Plumero de LLANOS que eso ha sido lo màs importante de la Noticia. OLEE OLEEE Y OLEEE GONAR.

  25. A mi lo que me hace gracia de todo esto, es que la gran mayorìa de murgueros y gente de la calle opinen lo mismo sobre este tema… Y todavìa en la NIPICO dicen que el culpable es Gonar solo Gonar… Y que tienen que decir de todos los que Opinan que son Ustedes y solo Ustedes los que se han vendido a un Partido polìtico por Dinero. Lucrandose de un tema que encima no era vuestro. Y tienen la cara de decir que eso lo han echo las murgas SIEMPRE.. Porque no sacan un comunicado diciendo los nombres, las canciones y el año de que una murga ha echo eso?. Y se dejan de desprestigiar a las demàs murgas de Canarias. TENGAN VERGUENZA y no metan a todas en el mismo saco. Que Ninguna murga ha Plagiado tan descaradamente y encima se han Lucrado por eso.

  26. ZipiZape

    Es lamentable que alla gente que no acepte el plagio de CHILENO DE CORAZON, practicamente es la misma cancion salvo 5 palabras contadas….

    Y es lamentable k intenten comparar adaptaciones que hayan echo diablos, trikis o bambones, los cuales ellos HAN ADAPTADO LETRAS A UNA MUSICA

  27. para pa papa

    me da verdadero asco este pueblo, que es el mio, y como chicharrero de corazón y murguero, siento verguenza agena de mi tierra…cuanto mal está haciento este Gónar enfentando desde hace tanto tiempo el gran mundo de las murgas. Ahora más que nunca, CHICHARRERO DE CORAZON

  28. sara

    Las grandes mentiras de H.G.
    1ª La compra de Chicharrero descubre el plagio de la Ni Pico;mentira, se ha desmotrado que la canción que compra el ayuntamiento no tiene nada que ver con la despedida de la Murga
    2ªEl ayuntamiento paga a la Ni Pico el 75% de los 25000€;mentira,según fuentes bien informadas a la murga le corresponde el 15% el resto se reparte para los demás autores, la productora que organizó el evento de presentación y para los gastos de grabación del disco y el videoclip.
    2ªA la Ni Pico le pagan casi 3 veces la subención de 3 murgas;mentira,el 15% de 25000€ son unos 3800€, dividido por 3 años son 1260€ al año aprox.,a cada murga adulta la subvencionan con 9400€ al año.
    Y muchas otras más que las contaré más adelante.

  29. UNO QUE NO SE DEJA MANIPULAR

    AHORA ME GUSTARÍA VER COMO UN PERIODISTA MEDIOCRE PIDE PERDON A UN COLECTIVO AL QUE LE HA HECHO MUCHO DAÑO. EL VIERNES FUI INCLUSO MOSQUEADO PARA PITAR A NI PICO NI CORTO POR SU SUPUESTO PLAGIO Y LA VENTA DEL MISMO. Y VÍ QUE LA VERSIÓN HOUSE NO SE PARECE NI A LA ORIGINAL DE MALA JUNTA, Y NI A LA DESPEDIDA DE NI PICO. NO ME EXPLICO COMO UN GRUPO COMO EL DÍA TIENE A UN MAL PROFESIONAL COMO TÚ EN SUS FILAS. SOLO SABES CREAR POLÉMICA. ERES UN PERIODISTA BASURA. DEJA DE INTOXÍCAR YÁ. TENERIFE ES MUY PEQUEÑO. SOY COMPAÑERO DE BAMBONES Y OS DOY ANIMOS. NI PICO A SEGUIR ENSAYANDO A TOPE PARA ESTE NUEVO AÑO.

  30. luisito

    Vamos, yo no se que dudas pueden tener sobre estas canciones…si es que son iguales!!!!, y todavia hay gente que dice que los tonos son diferentes, tiene otra melodia….por favor!!!

  31. luisito

    Lo que me da a mi es que los mensajes los estan mandando todos los miembros de la ni pico… tengan un poquito de verguenza!!

  32. Job

    Como siempre, a matar al mensajero. Vamos a ver, ¿aquí que es lo importante? Pues que primero Ni Pico plagió directamente un tema conocido en Chile. No adaptó ni versionó: plagió, eso está más claro que el agua. Segundo, que el asunto fue astutamente ocultado durante años. Es lógico: las murgas, como los músicos carotas, copian, pero intentan copiar de fuentes poco conocidas. Tercero: el Ayuntamiento paga una morterada de dinero por una versión ¡house! del tema en cuestión. Esto lo cuentas en la escena de baile de cualquier lugar y no salen de su asombro, sobre todo por la de perras que se gasta el ayuntamiento en nada. Idea: hacen un concurso de versiones y sale más barato.
    El tema de menos es el posible error en los porcentajes del pago, que conciendo a los personajes murgueros, seguro que será así pero peor; las gentes de la concejalía de fiestas cuentan disparates de los murgueros y su reconocida cara. Una cara que va desde el plagio descarado hasta la mamadera de perras.
    Humberto, todo mi apoyo, porque por contar las cosas verdaderas mira cómo reacciona la peña.

  33. Fiesta

    Al paso que vamos la SGAE, viene el proximo año a llenar las sacas con tanto derecho de autor, por las letras.
    Una canción q represente a la fiesta, no un colectivo q la represente, pq la fiesta la hacen todos, aunq yo creo q la Murga no tiene nada que ver, pero ese dinero me parece mucho ya lo hubieran repartido entre todos.

  34. ¡¡¡¡chicharrero de corazón!!!

    envidia de todos los demas murgueros no haber descubierto antes el chileno de corazon y averlo adaptado a su murga, si la NiPico fue mas rapida..ahh se siente eso es asi! Si la NiPico NiCorto se encontro un tema casi carnavalero en la que solo tuvo que cambiar un par de cosas eso tambien es una adaptacion, losiento por los envidios, AHORA MAS QUE NUNCA, CHICHARRERO DE CORAZON

  35. eeeoooo eeeooo

    orgulloso de ser NiPico NiCorto

  36. maricuchi

    que barbaridad, todas las murgas plagian pero lo vergonzoso es que llanos no lo sepa o si lo ha sabido se haga el loco para hacerse publicidad, tambien que no conozca las costumbres de nuestro carnaval, aqui plagian murgas, comparsas, rondallas y demas grupos del carnaval de tenerife’ por otro lado he leido que las subvenciones a las diferentes murgas es de 9400euros, espero que no sea cierto porque vale mas la pena formar una murga, sacarla al carnaval y divertirse que matarse a trabajar por 7200euros anuales que es lo yo cobro

  37. hgonar

    COMUNICADO OFICIAL MURGA «NI PICO NI CORTO»

    La Murga Ni Pico Ni Corto, que después de soportar durante diez días seguidos una acción continuada de desprestigio, acoso y derribo a nuestra Sociedad y a su Presidente, por parte de un empleado de un “prestigioso periódico local” que ha utilizado sus páginas para tergiversar, deformar y manipular la información, quiere comunicar al pueblo de Santa Cruz de Tenerife lo siguiente:

    -Que al terminar los Carnavales del 2008, el compositor y autor musical Ray Castellano y el productor artístico Manuel Manuel de MMDanza, nos presentaron un proyecto musical inspirado en armonías y ritmos de música house, en el que uno de los temas del disco sería una fusión interpretada en su parte vocal con voces de una murga que le darían la fuerza que el buscaba para su música, y además le adaptarían como emblema de su letra, un sonsonete que llevamos cantando los últimos 4 años en nuestra despedida, y que su texto, en el que se destaca el gentilicio de nuestro pueblo, está compuesto por 2 palabras, aunque una de ellas se repite 3 veces, Chicharrero Chicharrero Chicharrero de Corazón.
    -Como es normal, el compositor quería registrar su obra en la Sociedad General de Autores (SGAE), y nos propuso un porcentaje de los derechos si colaborábamos en la grabación de las voces y le concedíamos que la frase Chicharrero de Corazón fuese el título de su proyecto, a lo que accedimos gustosamente.
    -Evidentemente no hay que ser ningún lumbreras ni ser agente de la “CIA”(como se creen algunos), para saber que las canciones que cantan las murgas no son originales, y por supuesto que tanto el compositor como el productor también lo sabían, pero esto no iba a ser ningún problema, porque la canción, tanto musical como letrísticamente, no tiene absolutamente nada que ver con la que cantamos en la despedida de la murga, sencillamente, es otra canción, que si es totalmente original.
    -Una vez que el proyecto estaba bastante avanzado y viendo la calidad del producto, las partes decidimos presentar una maqueta al Ayuntamiento, con una propuesta para la adquisición total de los derechos comerciales de la obra. Una vez valorado por los responsables del consistorio, decidieron llegar a un acuerdo con los autores.
    -Después del esfuerzo inmenso que se ha hecho y de todo el trabajo que hemos realizado, para que el proyecto llegue a buen puerto, los componentes de la Murga Ni Pico Ni Corto nos sentimos realmente felices e ilusionados de tener la posibilidad, si el pueblo así lo quiere, de poder pasar a la historia como los primeros murgueros de nuestra tierra que participarían en la canción del Carnaval de Santa Cruz.
    -Queremos dar las gracias a todo el colectivo murguero, por habernos brindado su apoyo y no haber consentido la manipulación pretendida y que tanto perjuicio está produciendo con éste asunto a todo el Carnaval de Santa Cruz en general y a las murgas en particular.

    Para finalizar, queremos sumarnos a las manifestaciones expresadas en todo momento por las autoridades municipales en el sentido de que siempre se ha actuado lícitamente y conforme a la legalidad vigente, por lo que nos acogemos a nuestro derecho a la rectificación (art.1 Ley Orgánica 2/1984), y pedimos al periódico El Día que en las mismas condiciones de espacio y cantidad cumplan con la exigencia constitucional de veracidad como límite intrínseco para el desarrollo del derecho a la información, ya que, la opinión que la sociedad pueda tener de todo éste asunto resulta fundamental para el aprecio social y tiene una influencia decisiva en el bienestar propio de la Murga Ni Pico Ni Corto con las consecuencias perjudiciales que le son inherentes y que nos lleva de la mano a la conclusión de que el prestigio en este ámbito, especialmente en su aspecto ético o deontológico, ha de reputarse incluido en el núcleo protegible y protegido constitucionalmente del derecho al honor, y que por tanto tomaremos las medidas que en derecho consideremos oportunas para defendernos, si ésta rectificación no es efectiva, de aquellos que pretenden desprestigiar a nuestra sociedad con injurias, calumnias, difamación y quebranto del derecho al honor de las personas.

    NOTA DEL MODERADOR: Este comunicado obvia el último párrafo en el que se declara persona non grata de Ni Pico al empleado de EL DÍA Humberto González Armas, tal y como se leyó en la presentación de la versión casera del «Chicharrero de corazón».

  38. anacleto

    yo escuche ese comunicado, en el que al final de el lo nombraban a usted: Humberto Gonzalez Armas, como pesona no ingrata, e insociable en Santa Cruz…
    ¿Por qué no publicó esta parte?, ¿no se la entregaron, o no quiere?

  39. no con ese corazon

    Penoso,felicidades humberto por sacar la basura fuera chicharrero de corazon=plagio

  40. exmurguero

    Que nipico plagie no quiere decir que las demas plagien menuda cara, ellos la cagan y meten a los demas en su mierda tengan verguenza y apechugen con su copia hay que adaptar la letra a una musica no cojer segun esta caritas

  41. manipulador sediento de fama

    En primer lugar me gustaría decir una cosa al creador de esta página: En mi humilde opinión me parece usted un manipulador sediento de fama, a costa de murgas, comparsas etc.. Es uste un pobre hombre… porque lo de periodista creame que le queda grande. Usted no se está lucrando gracias al Carnaval? Porque sacando toda la suciedad que saca de grupos y no me refiero a Ni pico en particular, usted tiene un pequeño «rincón» en un periódico de tirada sospechosa. Y lo siguiente que me gustaría compartir es: Siendo un periodista tan bueno, porqué mezcla usted noticias? Yo de lo que leo saco dos cosas. La primera es.Que usted nos informa que Ni pico cobra por su despedida algo que hemos comprado en la presentación que no es así, luego nos informa que la murga plagia, en eso no estoy totalmente de acuerdo es verdad que usa casi todo del grupo mala junta para hacer una despedida vale eso verdad, pero no es canción de concurso… Que tiene de malo eso… solo es para alegrar.. después usted se queja de que ellos cobran pero resulta que por lo que cobran es por el nombre comercial CHICHARRERO DE CORAZÓN y eso está bien… otra cosa, espero que lo lleven a los tribunales, ya que seguro que por un nombre comercial no se cobra un 75%, así que esto es otra mentira suya.

    Estimado periodista, quiero decirle que usted intenta manipular la opnión del ciudadano, y hoy en su columna lo hace al final. Y sabe usted que es eso totalmente denunciable? yo como jurista le afirmo que usted va a tener algún que otro susto, ya que lo está haciéndo todo muy mal.

    Por favor diga la verdad, y no tenga rencor a una murga, que esta isla es muy pequeña y todo sabemos porqué.

    Su pecado es rechazar a grabar el disco del repertorio 2009 con usted y el grupo al que pertenece y hacerlo con la competencia.

    No olvide que los que somos aficionados a las murgas, al carnaval, no todos somo chavales de instituto, y también tenemos nuestros contactos. No olvide también que la competencia sabe que a usted su grupo le ha tirado de la oreja por perder EL CHICHARRERO DE CORAZÓN para la tirada de CD´s que el periódico EL DÍA prepara para carnavales Y que ese CHICHARRERO le hubiera hecho vender muchos ejemplares. ESE ES EL PECADO DE LA MURGA NI PICO NI CORTO.

    Me despido rogándole una cosa:

    Sea más objetivo a la hora de dar noticias y sobre todo diga toda la verdad, no intente manipular la opinión pública.

    Gracias por leer mi opinión

  42. culo veo culo quiero

    oye oye…spera, no huele a envidia aqui?
    CHICHARRERO DE CORAZON

  43. NO DAS UNA

    NO VOY A COMENTAR EN QUE CONSISTE LO DEL CHICHARRERO HOUSE NI NADA POR EL ESTILO, PORQUE ESTÁ MÁS QUE CLARO, SOLO LOS «LISTOS» VEN UN PLAGIO. HUMBERTO, TE LO PIDO POR FAVOR, YA ESTA BIEN DE HUMILLAR A LA MURGA NI PICO NI CORTO; TU SABES BIEN EL DAÑO QUE LE ESTAS HACIENDO A LOS COMPONENTES.
    PARA QUE VEAN LO PROFSIONAL QUE ES ÉSTE COLUMNISTA DEL EL PERIÓDICO EL DIA, AQUI VAN MUCHAS DE SUS PERLAS.
    1- Llanos paga 250.000 euros en tres años por «Chicharrero de corazón»
    2- El director musical de Ni Pico-Ni Corto, Félix Padilla.
    3- Ángel, componente que lleva 2 años en la murga.
    4- Los diablos locos no reciebieron galardon, el año anterior.

    1- Son 25.000, todavia no he visto una nota de rectificación. Solo con escribir en otro articulo, incluso en el mismo, la cantidad que era, no vale.
    2- Felix Padilla es letrista en la murga Ni Pico Ni Corto, ya no es director musical, y de ésto hace 2 años.
    3- Ángel lleva con éste, 5 años en la murga fundada en el barrio del Toscal.
    4- 2 de interpretación ¿creo?, bueno, tu lo confirmastes hoy 4 de septiembre. «Diablos Locos, una de las mejores murgas del Carnaval -como lo acredita el segundo premio de Interpretación ganado en 2008». Aclarate Humberto, tanto protagonismo te nubla las ideas.

    SEGURO QUE SE ME OLVIDAN ALGUNAS NOTICIAS FALSAS DE ESTE COLUMNISTA, PERO ESTOY TRANQUILO, YA SACARÁ ALGUNA MÁS. DESPUÉS DE ÉSTO, USTEDES PUEDEN JUZGAR A ÉSTE SEÑOR, COMO ÉL HACE CON TODOS NOSOTROS; GRACIAS, HUMBERTO GONZALEZ ARMAS.

  44. hgonar

    Para «No Das Una»
    Estimado Yerai
    En respuesta a tu apunte al blog, sólo quiero hacer constar dos cosas. En la página 8 del periódico EL DÍA publicado el domingo 10 de agosto se hace constar la siguiente rectificación:
    «Se escapó un cero con Ángel Llanos
    «Chicharrero de corazón» es una buena despedida, tal vez esté entre las mejores de las murgas del Carnaval tinerfeño, pero sus derecho novales 250.000 euros, porque entonces habría el mejor negocio de la historia para la Ni Pico Ni Corto y la ruina del Ayuntamiento de Santa Cruz. Los derechos en exclusiva de la canción los ha adquirido el Organismo Autónomo de Fiestas, que no la Sociedad de Desarrollo, por tres años y 25.000 euros, un cero menos de lo publicado ayer, pues se escapó uno en la información sobre la gestión llevada a cabo por el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos.
    El resto de matices a los otros punto señalados por «No Das Una» quedan en evidencian dadas las contradicciones. Tan sólo una salvedad. Se hace referencia a la antigüedad de Ángel como que lleva «dos años» en la murga como una expresión que es sinónimo de la falta de veteranía en el grupo. Entiendo que un comunicado oficial, por lo menos, debería ser leído por el presidente, máxime cuando denuncia un ataque personal, cuando nadie ha dicho que el dinero que va a cobrar por los derechos de autor como compositor de la letra vayan a parar a sus cuentas corrientes.
    Lo bueno que tienen estas cosas es que la Justicia dictará sentencia, pues supongo que Ni Pico cumplirá su amenaza de presentar denuncia. Una cosa es no ser murgueros por no saber aceptar las críticas quienes critican y otra no tener palabra.
    Yo me ratifico en todo lo escrito, salvo en el particular de que se «escapó» un cero en un titular, lo cual fue un error casi tan gordo como yo.
    Si es falso que «la compra de Chicharrero de corazón descubre el supuesto plagio de Ni Pico» y todas las noticias que se han sucedido, que lo demuestren ante los órganos judiciales que dicen que iban a acudir.
    Humberto González Armas, quien desde hace 20 años se firma y firmará como Humberto Gonar. A otros los llaman de otra forma.

  45. AL SR. HUMBERTO GONAR

    HUMBERTO, OTRA FLOR TUYA:

    25000 POR UN EO, LA VERSIÓN HOUSE NO ES SÓLO UN EO, O SI?. SI ESTA ES TU OBJETIVIDAD GUARDAME UN CACHORRO.

    POR LO QUE HE LEIDO ERES UN PARA-PROFESINAL, YA QUE NO HAS ESTUDIADO PERIODISMO, PERO HIJO, DEBERÍAS ESTAR SUJETO A LA ÉTICA PROFESIONAL DEL PERIODISMO Y COMUNICAR CON OBJETIVIDAD, AUNQUE ESO TE LLEVE A GENERAR MENOS POLÉMICA. NO SE PUEDE GENERAR UNA NOTICIA LAPIDANDO Y ARRASANDO CON MENTIRAS Y DATOS ERRÓNEOS. ASÍ ES MUY FÁCIL ESTAR EN EL CANDELERO, DA RIENDA SUELTA A TU IMAGINACIÓN, CARGA TINTAS Y UTILIZA UN MASS-MEDIA, TIENES TODOS LOS INGREDIENTES PARA MANIPULAR Y FALTAR A LA VERDAD.

    NO ES ÉTICO QUE AHORA INTENTES JUSTIFICAR TU MALA INFORMACIÓN,EN EL MEJOR DE LOS CASOS, O EL FALSEAMIENTO DE LOS DATOS, E INTENTES JUSTIFICAR QUE TUS ERRORES (MALINTENCIONADOS) SE DEBEN A SINÓNIMOS COMO ES EL CASO DE QUE áNGEL LLEVE 2 AÑOS EN ESA MURGA Y AHORA DICES QUE ES UN SÍMIL CON SU FALTA DE VETERANÍA (CREEME NO SE A DONDE QUIERES LLEGAR CON ESO DE LA VETERANÍA), TEN UN POCO DE HUMILDAD, PORQE YO YA NO SE SI LO QUE HAS PUBLICADO DE LA NI PICO NI CORTO, NOS SORPRENDERÁ CON QUE ES UN SIMIL DE OTRA COSA, Y DESPUÉ DIRÁS QUE ES OTRO SIMÍL, HACIA DONDE QUIERES LLEGAR.

    ESPERO QUE RECAPACITES Y HAGAS UN EJERCICIO DE MORALIDAD PERSONAL, NO LO PIDO POR TI, SINO POR EL GREMIO DEL PERIODISMO Y LOS CIUDADANOS DE ESTA ISLA QUE SE MERECE UN TRATO DE RESPETO, INFORMACIÓN OBJETIVA Y NO MANIPULADA, ASPECTOS, ÉSTOS ÚLTIMOS, QUE TÚ NO HAS TENIDO EN CUENTA, PERMITIÉNDOTE INCLUSO DIRIGIRTE EN ESTE FORO Y MINIMIZAR TUS MALINTENCIONADAS COMUNICACIONES EDITADAS EN EL PERIODICO EL DÍA.

    EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO Y ESPERO Y CONFIO QUE EL ESTADO DEMOCRÁTICO DE DERECHO JURÍDICO ESCLAREZCA TODO ESTE EMBROLLO YA QUE…, YO YA NO SE QUE PENSAR.

  46. Oleee humberto… Me gustò mucho la frase de que un buen murguero es el que acepta sus propias crìticas… Porque a una murga no se le puede criticar por algo tan evidente como lo que hemos visto todos????
    Que vayan y denuncien, a ver quien tiene la razòn en todo esto y sean valientes de una vez. Y se dejen de convencer a la gente con milongas que no ses las creen ni ellos mismos.

  47. TU SI QUE VALES

    Ole, Humberto, con dos cojon…, ya era hora de destapar a algunos capos que hay en el carnaval de Santa Cruz, conozco bien el susodicho negociador presidente dueño a perpetuidad de la Ni Pico, y es que el pobre lo hace todo por caridad, en vez de Fino hay que llamarlo Sor Placido, es todo corazon. Si los que estan dentro de SU murga supieran, basta ver que hasta el sobrino se las pira.
    Sor Placido tiene a bien tener contento a todo el personal de la Comision de Fiestas, invitandole a todos sus bonchos ect ect. Lo que habria que saber es que si no llegas a sacar este tema al candelero, es posible que todo el dinero no llegase a entrar en la cuenta corriente de la murga, mas bien poco deberia ser para SU ASOCIACION. Habria que sacar mas trapos sucios que existen para que de una vez por todas el GRAN CAPO se retire. Sepan que su presencia y su tacto intimida a los dirigentes de mas de un grupo que le huelen el cul.. Otra vez Humberto OLE OLE OLE.

  48. MURGUERO

    yo salgo a la calle con la cabeza bien alta y con el sueter y camisa de mi murga, Humberto Gonar, nose con que cara sales a la calle tu!

  49. JJ Jameson

    como es posible que intenten negarnos en la cara lo evidente? hay un aspecto ETICO en todo esto, y es que las murgas de Tenerife nunca han copìado letras de nadie, de ahi la fama de sus grandes letristas que tantos buenos ratos nos han hecho pasar, y si lo han hecho alguna vez siempre nos ha parecido un hecho criticable. Hasta hoy, claro. Para justificarse llegarán a decir que fue Humberto quien copió… ya verás!! Patético. Respeten al menos nuestras tradiciones. Ánimo Humberto, la verdad duele, pero sigue siendo verdad.

  50. manu

    Q risa me da el Señor Guimera,se pone a decir que la cancion es patetica y resulta que Ray Castellano tambien le hizo a el la de su partido hace 2 años,como se nota que todo esto es politiqueo,envidiosos.Tanto os molesta que Angel Llanos triunfe que os da igual meteros con gente que no tiene nada que ver con la politica,asi va canarias como va,la tierra de la envidia.Q lastima de gente ,en estas situaciones es triste ser canario ,y tu HG ,aprendiz de periodista,jajaja.por que no tienes la carrera verdad?

    TENERIFE CHICHARRERO DE CORAZON

  51. tocate los....

    pero que es lo que pasa ahora, cual es la movida que el chicharrero es el chileno?, es lo único que pueden decir pero lo de el chicharrero house no tiene nada que ver con el tema original de chileno.

  52. exmurguero

    chicharrero de corazon?????????? un poco mas de originalidad copiones

  53. mira papa

    que asco, que pena de mi tierra.

  54. Lorena

    Un periodista se diferencia de un gacetillero por ser objetivo y neutral en dar la noticia y el sr.humberto gonar es un gacetillero, de sus columna solo hay acoso y derribo, pero en algo si hay que darle las gracias, por la publicidad gratuita dada a la cancion version house que ha comprado el ayto

  55. Murguero de Corazón

    Este asunto me da mucha pena, se dicen muchas tonterías sin el más mínimo fundamento :

    1. Que todas las murgas plagian ¿?
    2. Que el Chicharrero de Corazón no es un plagio cuando resulta evidente.
    3. Que Humberto no es un gran Periodista

    Por favor un poco de cordura, Félix Padilla debería reconocer que es un plagiador nato ya que no es la primera vez que plagia ( ha llegado a plagiar una canción de una chirigota de Cádiz y venderla a una murga de Lanzarote ), Ni Pico y Fino Díaz deberían de declarar que desconocían la existencia del plagio y por lo tanto renuncian al acuerdo con el Ayuntamiento, y Angel Llanos y Maribel Oñate deberían ser más escrupulosos con el gasto del dinero público y rectificar y dar el acuerdo por finiquitado, y si no lo hacen ellos que lo haga Zerolo como máximo responsable del Ayuntamiento.
    Y por último a Humberto Gonar, sigue así, ánimo porque no solo has demostrado que eres el único que mantiene viva la llama del Carnaval durante todo el año, cosa que no hacen los demás medios, y por otro lado has demostrado ser un GRAN PERIODISTA como lo demuestra tus últimos ascensos en el Periódico EL DIA y las ofertas que has desechado de otros medios informativos y de organismos públicos para liderar sus distintos gabinetes de prensa. Simplemente un consejo, no contestes a tanto impresentable en este foro, ignóralos y sigue adelante con tu política periodística que es de Gran Nivel. Contestando a tanto niñato ignorante te pones a su altura y es entonces cuando rallas a poco nivel.
    Un abrazo muy fuerte.

  56. Chicharrero

    Desde fuera, se ve todo muy claro, las murgas son agrupaciones sin ánimo de lucro que nacen del pueblo y deben ser sustentadas por el mismo.Por eso más alla de las ayudas que se dan por igual a todas las murgas, de las cenas,de las camisas, del libro de canciones que compra el pueblo para ayudar en el mantenimiento o compra de los trajes.
    No deberían darse casos como el de NI PICO, que intenta ser murga y empresa a la vez; haciendo que el espiritu murguero sea comprado de mala manera.
    Y digo comprado, porque las murgas no pueden estar tan cerca de los políticos y a la vez cerca del pueblo.La crítica tiene que ser verdadera,coherente y debe partir de un colectivo altruista que con independencia total le cuenten al pueblo lo que pasa, a su modo.
    Es decir dando letra a canciones conocidas, divirtiendo al público que espera recoger mensajes sociales y políticos fundamentalmente, pero también de las cosas triviales que conforman lo cotidiano.

    En definitiva, me parece mal que sea la comision de fiestas la que permita esto pero no me parece raro conociendo los jurados que se eligen cada año para puntuar el trabajo de los murgeros.

  57. cuco

    Esto es lo último el sr. llanos nos va a llevar a quiebra técnica. Ojo con los números y cuentas de la sociedad de desarrollo. Alguien debería pedirlos, además son públicos. El plagio es total, es una verguenza. No pienso cantarla más….la nuestra siempre fue Santa Cruz en Carnaval.

    Felicito a HG….siempre fue un defensor y luchador de los grupo, siempre …

    Que venga ahora un tipo que no le gustan los carnavales, que no le gusta la fiesta, que no ha salido en su vida y vaya ahora de festero y carnavalero con esa pinta…es una verguenza…con la pasta que gastó…ya deben salir bien los actos de la fiesta.

    Y que no se olvide que el carnaval lo hace el pueblo sr. llanos y no usted.

    Ahora CC lo esta permitiendo, el único que pelea y que sera el futuro de la ciudad es Bermudez, ese si esta preparado y todos lo sabemos…

    Cuando se presenté y Zerolo salga (ya es hora) barrerá….

  58. cuco

    manu, para trabajar en un periódico no hay que ser periodista, deberías estudiar un poco…ya que me imagino que serás doctor o catedrático.

    Deberías estudiarte los títulos que tiene llanos y jaime glez abad….creo que tienen un master y 5 carreras.

    Menuda caspa ha llegado al ayuntamiento, el culpable es zerolo que lo ha permitdo.

  59. Lorena

    Cuco, eres primo de Bermudez?

  60. jose

    Tengo 22 años y estoy cansado de ver al inutil de Angel Llanos haciendo gilipoyeces y gastandosse el dienro en tonteri y soy un fan de las murgas pero vayan a los hospitales vayan a los barrios etc.. y veran que ese dinero que se esta gastando el Sr llanos y el croqueta que estoy harto de vermelos en la calle de la noria toda la semana, q bien viven los polititicos y me da pena ver como nosotros tenemos la culpa por quedarnos callados todos!! y por favor que alghuien haga algo con el Llanos el españolito que estoy harto de verlo en fotos revistas calla la noria, conciertos, fiestas etc… y como pse puede decir en todos los conciertos los artistas tiene que leer un texto dando las gracias a ese inutil por que es un inutil que parece que le da asco lo canario y se esta gastando todo nuestro inero en gilipoyeces, no digo q no se inviera en ocio, pero si bien, peron por las faltas e ortografia

    Un saludo

  61. exmurguero

    da verguenza ver a el presidente de nipico abrazado a angel llanos compartiendo pulserita española que manera de verder una murga al politico de turno

  62. Lo que me he preguntado estos meses muchas veces que los 2 Regalos que le hicieron a la Nipico este año tanto en Interpretaciòn como en Presentaciòn ya estaban pactado.De lo que estoy seguro es que la mierda siempre sale a flote y Gracias a GONAR todos hemos visto la cantidad de mierda que hay en la calle de la noria… Porque aparte de la de Nipico, Ya saldrà con el tiempo la cantidad de mierda que tiene Triquis también… TIEMPO AL TIEMPO. Como se venden por un PREMIO, que verguenza.

  63. como los políticos de turnos convencen a murgas para que no canten ciertas cosas prometiendo un cartón y así todos felices. La censura que vivio la FuFa ha vuelto, pero ahora de una manera mas fina y delicada. Y la gracia que todavìa componentes de esas murgas todavìa los ves por la noria con la cabeza tan alta que parecen Pavos Reales. jajajaja. Tengan Verguenza y sean MURGUEROS. Que ya esa palabra a muchos le queda GRANDE pero que muy GRANDE. Y a las demás por favor les pido que NO CAMBIEN NUNCA CON O SIN PREMIOS. un saludo;

  64. Que pena me dá la ni pico

    Todo esto tiene mucho trasfondo.

    En principio hay que hablar de Humberto Gonar, pienso que lo tenía muy fácil para dar una noticia importante en el ambiente del Carnaval, y debido a sus malas informaciones o quizás por falta de capaciadad, ha cometido varios errores, como por ejemplo lo de los 25.000 Euros, el 75% no es lo que se lleva la murga. Y Ni pico no ha vendido nada… lo ha realizado la productora… Ni pico en este tema solo es la propietaria de la marca comercial; que en este caso la murga no es propietaria ya que como Asociación sin ánimo de lucro no puede lucrarse, pues el propietario es el presidente como reperesetante, supuestamente se supone que el no se lucra, pero eso no se sabe… El problema de todo esto es que la murga está en el candelero y no precisamente por un tema carnavalero… Y los murgueros de Ni pico que culpa tienen de el afán de notoriedad de su presidente y de su supuesto secuaz secretario… en esa murga hay gente muy buena y muy humilde… El problema está que esta gente quiere sacar tajada de ello… pero los componentes siguen pagando cuotas, vendiendo sueters, etc… Ese es el verdadero problema… que muy probable esta gente destroze la ni pico y se queden solos…. Que pena… El presidente de la murga es un caradura… aparte de las perras que gana con la murga… porque el no paga cuota, etc.. etc…
    Pidan responsabilidad al Tal Fino.

    Don Humberto porfavor te suplico que le meta caña a este señor, pero porfavor no toque la murga…

    Este fino es el que se lleva las perras

  65. jonnn

    de verdad de risa to esto…..mas de uno que critica aqui es el primero que luego la cantara pero weno asi somos….por cierto humberto….que hacias tu por santa clara buscando un taxi????? buscando informacion para echar mas mierda sobre el carnaval o comprando algo???

  66. charchaplin

    Está bien que las murgas prueben de su propia medicina, pero parece que cuando los criticados son ellos, salen en tromba a descalificar a quien les critica. El espiritu de la murga por los suelos cuando son ellos el blanco y otros la murga. Que verguenza para las murgas, algunos deberían de dejar el carnaval. El verdadero daño no es el plagio, sino la campaña que se hace hacia un profesional que realiza su trabajo, las pruebas son claras y por favor no traten de confundirnos y aunque sea por una vez asuman las criticas,que no son solo de un periodista, sino del pueblo de Santa Cruz. Espero que en este carnaval hagan alguna canción pidiendo perdón, gracias.

  67. Murguero

    De verda ke toda esta polemica es cosa del señor Humberto Gonar y digo señor para ablar bonito por

  68. Murguero

    De verda k toda esta polemica es cosa del señor Humberto Gonar y digo señor por abar bonito,porque de señor no tiene nada.Bueno todo este despilfarro es es el señor Humberto que tine confundido a todos con sus articulos que no ace sino meter mierda y poner a todo en conta de la ni pico.Bueno solo decirle a este señor que si lo k intenta es hundir a los componetes y a la murga no lo va hacer porque el himno chicharrero de corazón es lo que hace vibrar a la gente y se sienten identificados con el chicharrero asi que no se k ace este «Señor» poniendo tantos articulos engañando al pueblo tinerfeño cuando de verda sabe k todo lo k dice no tiene sentido..y de verda Humberto yo que tu me dedicaria a otra carrera porque nose como as comido todo este tiempo del periodismo pq la verda das verguensa.Aaa y la de santa clara esta mui buena ver si te gusta y repites para verta otra ves por aki.

  69. Murguero

    Mira Charchaplin primero ke nada buscate otro nombre anda k das verguensa y el unico ke esta engañado eres tu pq el pueblo esta cn el chicharrero y con la ni pico y eso d acer un tema pidiendo perdon jajaja en k coño estas pensando tu? k t crees k la murga va a perder el tiempo en escribir una letra pidiendo perdon cuado sabes k el año k viene tu vas a se el primero en saltar y cantar cn el xixarrero,porfavor vives engañado pive,pegate cn una piedra en la cabeza y espavila anda

  70. kedateloko

    aaahhh…yo los estaba esperando, ya saltaron por aqui los bambones requemados a secas de premios desde hace tres años..weno y aparte de eso, también es conocido por todas las murgas que Gonar es experto en confrontar murgas asike..no me extraña nadaa

    chicha chicha chicha chicha chicha….chicha chicha chicharreroooo!!!

  71. QUE VERGUENZA¡¡QUE PIERDAN EL TIEMPO EN ESTO¡¡SRES.PREOCUPENSE DE HACER UN CARNAVAL MAS SEGURO Y MAS ESPECTACULAR.DEJENSE DE ESPECULAR CON EL DINERO DE TODOS.

  72. carchaplin

    Para Murguero: Primero, creo que deberías de ir a la escuelita, para aprender a escribir y segundo te repito que no critico el plagio, que por otra parte es evidente. No lo critico por que se que la mayoría de las canciones de las murgas no son originales, lo que critico es que se nieguen a reconocerlo. Por cierto la ultima frase da una idea de tu gran catadura moral, de personas como tu nos evergonzamos los demás, permiteme que te diga que eres un fracasado y un ignorante, saludos.

  73. para KEDATELOKO. no faltes a ninguna murga porque creo que nadie se ha identificado con ella. Creo que aquì el unico quemado y envidioso es la Nipico que celebrò mas en su salon. que Bambones se habìa quedado fuera de premios que sus propios premios. Eso sì que es ser amargado y caer bajo. Alegrarse más del Mal ajeno…. Que verguenza. Y fuerte Acabados.

  74. Y por cierto… dices que Bambones lleva 3 años sin premios????. Tu en que carnaval estabas en el de Las Palmas o en Cadiz??.
    Año2006(2ºInterpr,y premio del Publico)Año2007(3ºInterpret y premio del Publico)Año2008(3ºdisfraz,mejor baterìa,y premio del público.. eso no son premios????? que es eso????. Ya les gustarìa a mas de una ganar el premio del publico 3 años seguidos por ponerte un ejemplo. Si tanto dices que s/c esta con el Chicharrero de Corazon a muerte. Si no me equivoco llevan 5 años ganándolo. Cuando critiques a alguien habla primero con fundamento jodio ENVIDIOSO

  75. dani

    señores una pregunta ¿las murgas no deberian estar unidas? es que estan formando un lio nipico no celebro que bambones no ganase ningun premio y lo digo yo que soy de la calle la noria y pase por alli nipico estaban celbrando antes de los premios que lo habian echo bien la cancion es un plagio vale todas las murgas lo hacen ahora esque tal y como es es perfecta no hace falta cambiar nada es perfecta tanto para un chicharrero como para un chileno o para un madrileño o lo que sea yo no lo hubiera cambiado y te puedo asegurar que ninguna murga lo hubiera cambiado dejemos ya de echarnos muertos unos a otros y vamo a unirnos mas y a apollar a todas las murgas por cualquier problema que aiga porque si no se dan cuenta ahora mismo los canariones van a aprovechar que estamos peleados para joder mas y separarnos estense antetos y dejen de pelearse maduren un poquito y desen cuenta de que nuestro amigo humberto tiene un arte para pelear a las murgas parece mentira que no lo sepan un saludos a todos y espero no mosquear a nadie con mi humilde comentario es lo que pienso y disculpenme si alguno molesto

  76. ana

    Aquí dejo mi opinión después de leer TODOS los comentarios:
    1.El tema que comercializa el ayuntamiento de Santa Cruz es »Chicharrero de corazón» versión House,en el que colabora la Murga Ni Pico Ni Corto pues es parte de su famosa despedida…es decir,no hay plagio,no se comercializa la despedida de la murga,se vende la versión House que han editado,y que en realidad no tiene nada de parecido a la despedida,a no ser la letra central de la despedida.
    2.La Murga Ni Pico Ni Corto es una murga como las demás,es decir,el trabajo de las murgas es interpretar letras que critiquen lo que el pueblo cree necesario con una pizca de humor e ironía,utilizando los fondos musicales de canciones conocidas,y esto está permitido en las bases de Concurso de Murgas,si no las han cambiado en estos momentos,puesto que hasta Febrero de 2008 era así.
    3.Me parece una FALTA DE RESPETO despotricar sin sentido a una murga que se ha ganado lo que tiene como todas las demás,puesto que no opino que hay murgas mejores ni peores,sino »murgas».Para crear la murga perfecta,o la mejor,como quieran llamarla,habría que coger algo de todas las murgas existentes,tanto femeninas como masculinas,infantiles y adultas,chicharreras y canarionas.
    4.Y lo que más me sorprende es la »amistad» que hay entre la gente,entre los que se hacen llamar »aficionados a las murgas».Un aficionado a las murgas escucha y respeta a todas las murgas,sean cuales sean,y a sus aficiones.Es verdad,todos podemos tener nuestra favorita,pero siempre con el respeto como base.
    5.Y Por último felicitar a la Murga Ni Pico Ni Corto y darles ánimos a que sigan adelante,que esto no es nada.

    Ahora más que nunca,CHICHARRERO DE CORAZÓN!

    Y al señor Gonar,con respeto ante todo,si lo único que sabe es intentar HUNDIR el Carnaval chicharrero,para eso vino Amargo y mire como acabó…con esto le digo que si sigue en la misma línea,quizás deberían de hacer con usted lo mismo.

    Un saludo,

  77. siii siii, que verguenza. Ahora la culpa de que NIPICO haya copiado un tema de arriba a abajo es culpa de GONAR. Es que me quedo asombrado de ver cuanta gente ignorante hay por aquì. GONAR es periodista o se supone, eso no lo sé todavìa… Y su trabajo es dar noticias,, Y ha sido un gran acierto descubrir la Mentira de nipico… OLEEE POR GONAR. Creen que NIPICO lo iva a decir algún dìa?????. Yo creo que NOOO. Gonar solo ha echo su trabajo, le guste o no a la gente. Denle palos cuando lo merezca y muchas veces lo ha merecido. PERO NOO AHORA, AHORA PORQUE AHORA HA ECHO LO QUE DEBIA. DESCUBRIR UNA GRAN MENTIRA Y PUBLICARLA COMO PERIODISTA QUE ES

  78. dani

    la ni pico nunca a negado eso es mas felix lo dijo y mucha gente lo sabia claro esta gente de murgas y si no lo saben es porque no estan en el mundo dd las murgas y gonar esta claro a echo su trabajo no hay problema pero todas las murgas copiamos asta la mejor la peor (aunqe para mi son todas buenas cada una tiene algo) y es mas es asi aqui hay mucha polemica por una simple mariconada que son las murgas pasarlo bien pos con esa letra lo pasas bien tal y como es y ole por los chilenos por crearla es muy buena si las demas murgas la hubieran encontrado te puedo asegurar que lo habrian echo hombre que si lo abrian echo bueno un saludo y vamos a darnos cuenta que las murgas copian de toda la vida y dejemonos de estar peleados por cosas asi vamas a unirno que es lo que debemos hacer no estar peleados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.