Chinchosos vuelve a soñar en Barranco Hondo

chinchososVecinas de Barranco Hondo y componentes de Marchilongas promovieron la celebración el pasado sábado del primer Festival de Murgas del citado pueblo candelariero, y que también constituyó el encuentro inaugural de los grupos críticos de cara al Carnaval 2014. Más allá de la calidad musical, propia de las primeras actuaciones y con tiempo aún por andar, el festival lo inauguró Triqui-Traques, que esta edición acudirá a las actuaciones enfundada en una camiseta rosada en solidaridad con cuantos luchan contra el cáncer. Presentación emotiva que transmitió la ilusión por volver al escenario, pasacalle y show. Siguieron Chinchosos. Los verdaderos, de Paco Padilla. Su pasacalle “Soñé” tembló por segundos en tenores. Lo mejor, su fuerza, garra y presencia. Grandes. Por fin volvieron. Siguieron Marchilongas y Burlonas, seguras y afinadas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.