Claudia Brito reina en Los Llanos de Aridane con su disfraz “Lasmi”

El Carnaval de Los Llanos de Aridane ya tiene reina. Claudia Brito Díaz, con la fantasía “Lasmi”, conquistó al jurado y a las cerca de  mil personas que asistieron a la gala de elección del pasado viernes en el recinto de la fiesta de la máscara llanense.  Claudia se alzó con un título al que aspiraban seis jóvenes. En la puesta en escena de su fantasía, de más de tres metros de altura, Claudia desplegó su mejor sonrisa y derrochó grandes dosis de ritmo con un traje en el que predominaban el rosa y el dorado e incluía grandes flores de pedrería, aves, plumas y un exuberante arco a su espalda.
Ni las dimensiones ni el peso de la estructura, diseñada por Miguel Hernández Riverol, impidieron a Claudia elevar a lo más alto el orgullo de los vecinos de Los Barros y Los Pedregales a los que representaba, y alzarse con el cetro.
La corte de damas de honor está integrada por Alexandra Castro González, que lució una fantasía denominada “¡Carnavale!”, diseñada por Francisco Javier Rodríguez. El reconocimiento a la segunda dama de honor recayó en María Ramos Hernández con un diseño de  Remedios Hernández Martín denominado “Caminando por un sueño”.
También desfilaron Maryori Domínguez Padilla, con su fantasía “La cara oculta de la luna”, diseñada por Yosxu Riverol; Nataly Cabrera Marín con “Dziva, reina de los Shaonas”, de la diseñadora Ana Portocarrero, y Tamara Rodríguez Brito con “Sensaciones”, de Ángel y Merche Gómez Fuentes.
La presentación de la gala , que dirigió Gregorio Barreto, corrió a cargo de la veterana Carmen Ramos y una intérprete de Funcasor, a las que acompañaron con voces en off profesionales de los medios de comunicación y diseñadores como Maikel Chacón, Charo Echevarría, Magaly Cáceres, Pedro Montesinos, Laura o Boris quienes con sus textos realzaron las imágenes que se proyectaban en la pantalla del recinto.
Actuaron durante más de dos horas y media el Ballet Orisela, las Viejas a Caballotas, las Batucadas Badakatun y Barasso, así como las murgas Los Retama y Los Conejos Inolvidables. También hicieron disfrutar al público  las comparsas Darling, Tropicana, Samba do Corazao Sabaiba y Río de Fuego;el grupo Revolution Dance, y las voces de Jordan y Natalia.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.