Comienza el montaje del escenario del Carnaval del recinto ferial

JA ESCENARIO CARNAVAL MONTAJE 8-01-15.JPGLos operarios ultimaban ayer la recogida de las atracciones del PIT mientras se procedía a la instalación de la plataforma sobre la que desfilarán grupos y reinas desde el miércoles 21.

El recinto ferial acoge desde ayer el montaje del escenario principal del Carnaval. Fiel reflejo de lo que ocurre estos días en muchos hogares, ayer, bajo la espina dorsal de la nave central que diseñó Santiago Calatrava, unos operarios procedían a retirar las últimas atracciones del PIT para dejar paso a las gradas y la tarima que soportará la pantalla de luz que servirá para proyectar la escenografía.
El escenario tendrá unos mil metros cuadrados de superficie útil y se repite la pantalla led de 480 metros cuadrados, con 60 metros de ancho por 8 de alto. Esta es la tercera edición que el Carnaval apuesta por esta tecnología, dejando atrás aquellas lonas que soportaron el diseño. La única novedad es que la pantalla que sirve de decorado tendrá una disposición más curva, hacia el público.
El montaje comenzó ayer y el martes se procederá a la instalación eléctrica, para seguir ya el viernes 16 de enero con la pantalla, que dependerá de su llegada en el barco.
El decorado del recinto se ajusta a las demandas de los diseñadores, que rechazaron la propuesta inicial de suprimir la puesta central y limitar el desfile de izquierda y derecha, con un alto en el centro, donde se planteó recuperar el giratorio.La idea fue desestimada y se volvió a la puerta de escenario principal, un montaje que se realiza bajo la coordinación técnica de Luciano Delgado, si bien el sonido está bajo la tutela de Carlos Mas.
Los diseños gráficos que proyectará la empresa Bene-Lux Canarias llevan la firma de Beneharo Delgado, mientras la empresa ganadora del pliego de sonido es Sonoplus, de Simón Higueras.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.