Comienza el precarnaval

La Traviata, Triqui, Marchilongas y
Trapaseros celebraron anoche su primer ensayo.

IMG-20150828-WA0054

La próxima semana comienza el resto de murgas.

Cuando faltan 159 días para que el Carnaval de Santa Cruz salga a la calle, con la cabalgata del 5 de febrero, ya varias murgas descolgaron anoche su trompeta para dar el pistoletazo de salida del precarnaval.

IMG-20150828-WA0053

Este verano ha sido diferente: pocos fichajes y ningún grupo nuevo. Más bien lo contrario. Bajas. El regreso de José María Tejera a la dirección de Trabas y poco más. El «punto caliente», las bases con las que se estrena la concejala de Fiestas, Gladis de León: final a siete (no ocho), la puntuación de fase no se arrastra a final y…

IMG-20150829-WA0001

Trapaseros tendrá que elegir entre el Norte o Santa Cruz, pues la plaza de la comarca es de Irónicos, ganadores 2015. Y eso en sus bodas de plata, fundadores del concurso del Norte y en 2016 anfitriones. Alto precio.

Anoche, en La Traviata, 85 componentes se reunieron en El Toscal, con la incorporación de 12, con lo que agota el cupo del concurso. Nada más entrar, las paredes de ayer parecen haberse ensanchado con obras que hacen sitio a la cuarta fila.

JA TRIQUI TRAQUES ENSAYO  28-08-15 (10).JPG

De San Martín, a La Noria. Allí Triqui-Traques, con nuevo percusionista tras la marcha de Fito, con Domi González y Francis Trujillo al frente, ya trabajan, con fuerza y honor por el ansiado pase a la final, igual que hizo Marchilongas, en Taco, en su toma de contacto, con Keyla Reyes al frente y novedades en sus voces. La próxima semana se incorpora en pelotón el resto de las 24 murgas, y hasta la Fufa en la segunda semana.

IMG-20150829-WA0008

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.