Comunicado oficial de Fiestas: 7.000 localidades con asiento

Por motivos de seguridad se mantendrá la fórmula tradicional con gradas y sillas, en el concurso que se celebrará en el Recinto Ferial el próximo 1 de febrero.
El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha mantenido esta mañana una reunión con técnicos municipales para determinar la distribución del público y el número de localidades que pondrá a la venta, para la gran Final de Murgas Adultas que tendrá lugar en el Recinto Ferial el próximo 1 de febrero de 2013.
La organización ha barajado distintas alternativas para intentar que el mayor número de carnavaleros pueda asistir en directo a la celebración del concurso del carnaval que más espectadores atrae, optando en esta ocasión por la fórmula tradicional que se ha venido utilizando hasta ahora por motivos de seguridad. En concreto, Fiestas pondrá a la venta 7.000 localidades con asiento para presenciar el evento, fórmula que ofrece más garantías de seguridad que las otras dos barajadas, en las que se intentaba combinar gradas, sillas y público de pie.
Esta decisión es adoptada por las conclusiones que se desprenden de las diferentes reuniones que los técnicos municipales han mantenido con la gerencia del Recinto Ferial con el objetivo de determinar, en función de la nueva Ley de Espectáculos Públicos y el Código Técnico de Edificación con ámbito europeo, el número óptimo de espectadores y la mayor comodidad de los mismos ya que dispondrán de asiento todas las localidades que saldrán a la venta antes de que termine el año.
La intención del Organismo Autónomo de Fiestas, presidida por el concejal Fernando Ballesteros, ha sido la de intentar poner a disposición del público el mayor número de localidades posibles, teniendo en cuenta que es la modalidad que más expectación de público genera en los concursos de las agrupaciones del carnaval, priorizando la seguridad de las personas que acudan al Centro de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife, a la hora de tomar esta decisión.
El Organismo Autónomo de Fiestas ultima los preparativos para poner en marcha la venta de entradas, por lo que anunciará próximamente cuándo se comenzarán a comercializar las localidades así como los distintos soportes, tanto en taquilla como por internet.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.