Con el Carnaval en las ondas

RadioCarnaval
Javier López, Eduardo Ramos y Frank Pereyro, tres componentes de la murga Los Trabas, estrenan la emisión on-line de Ritmo Carnaval Radio, donde los grupos actúan las 24 horas.
La murga masculina Los Trabas acaba de saltar de su local de ensayo a las ondas para promover, de la mano de tres de sus componentes un proyecto único en Tenerife, la radio on-line del Carnaval, una oferta abierta a todos los grupos de la fiesta de la máscara, más allá de que sus promotores, Javier López, EduardoRamos y Frank Pereyro sean murgueros. Es el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso. Pero poco a poco.
Los Trabas, murga que preside José ManuelGuiance con la dirección del carismático CarlosEstévanez, han consolidado en los últimos años proyectos que permitan establecer sinergías con las aficiones, tanto los seguidores de su propio grupo –ya sean con excursiones por el monte o talleres–, como abierta a la participación de los amantes de la fiesta.
A finales del pasado Carnaval, Frank Pereyro, el murguero que ha revolucionado las redes sociales con el patrocinio de Los Trabas, sorprendió a Javier López y a Eduardo con el reto de sacar una radio on-line. La idea original era lograr un proyecto con soporte en internet y de consumo interno para los componentes. Pero rápidamente Eduardo vio la proyección y, con amplitud de miras, apostó por devolver a los amantes del Carnaval tanto esfuerzo, cariño y apoyo que realizan durante años. De la mano de estos tres “trabas”, nació a comienzos de junio Ritmo Carnaval Radio. Durante estos dos meses, ha sido un tiempo de conseguir material, gracias a la colaboración de comparsas, rondallas, agrupaciones musicales, murgas adultas e infantiles, que luego Javier López se encarga de clasificar y mejorar en calidad para emitirlas en la radio, todas “sazonadas” con canciones de artistas que han hecho célebre las canciones del Carnaval. Y ahí está Ritmo Carnaval las 24 horas del día emitiendo. Para seguirlos, basta con instalar en el dispositivo de teléfono móvil con conexión a internet la aplicación Tune in Radio. Basta con descargarla en Google Play Store.Es gratis. A partir de ahí busca Ritmo CarnavalRadio y… a disfrutar. Otra alternativa es el acceso desde PC, con solo instalar winamp.com. El ordenador personal de cada uno y un servidor es el “estudio virtual” desde el que emiten 24 horas de Carnaval, emisión on-line que ampliarán desde el 2 de septiembre cuando arranque el curso murguero.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.