El concejal de Fiestas acudió este miércoles a los locales de ensayo de Bambas, Rebobinados y Triqui -Traquitos.
El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, mantuvo este miércoles un nuevo encuentro con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las fiestas.
La primera visita se desarrolló en el local de los Bambas, que recibieron al concejal al son de su pasacalle para interpretar con posterioridad algunas de las estrofas de los temas que llevarán al concurso previsto para los días 6,7 y 8 de febrero. El grupo actuará en sexto lugar de la primera fase del certamen de murgas infantiles, al que acuden con el fin de divertirse e intentar hacerse con alguno de los premios.
Los Rebobinados esperaban seguidamente al concejal en su sede de El Sobradillo, donde desde hace meses ultiman las letras con las que concursarán en la próxima edición del Carnaval. Ballesteros deseó suerte a esta formación infantil, que se alzó con el segundo premio de Interpretación en el concurso de los pequeños murgueros del Carnaval 2013.
La última visita de la jornada llevó al edil y a su equipo de trabajo al número 41 de la calle de La Noria, donde comparten sede de ensayo las murgas Triqui- Traques y Triqui-Traquitos. Los niños de esta formación interpretaron algunas de las estrofas que preparan para su próxima participación en el concurso infantil, donde intervendrán en el tercer lugar de la segunda fase del certamen, que se celebrará el 8 de febrero.
El concejal deseó a todos una feliz Navidad, además de llamar a todos a participar y divertirse en el Carnaval sin dejar a un lado la formación y los deberes escolares.