Corrales pide al Pleno mandar a las murgas a un taller de homofobia

Tras la canción censurada a la Fufa, el concejal plantea eliminar del concurso, y hasta de la vía pública, a quien cante temas homófobos.

Si prospera mañana la moción, se revisarán los temas cantados en ediciones anteriores.

Cuando parecía que la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá y el colectivo Algarabía que representa a movimiento LGTBI en la comisión de igualdad celebrada la semana pasada, donde la murga madre retiró la canción que había preparado este año sobre los gais y pidió perdón a quien pudiera haberse sentido ofendido, el concejal de Por Tenerife (XTFE), José ManuelCorrales, elevará una moción al pleno para erradicar del Carnaval lo que denomina “letras murgueras LGTBI”.
En la moción a la que ha tenido acceso EL DÍA, y que se someterá mañana a votación en el pleno que celebrará el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Corrales propone que “todas las murgas delCarnaval deSanta Cruz deTenerife deberán participar en talleres educativos específicos sobre sensibilización contra la LGTBIfobia, contra el racismo, contra la xenofobia, a favor de la diversidad funcional, etc., que el ayuntamiento deberá ofertar”.
En el segundo punto del acuerdo que defenderá Corrales se defiende que “todas las murgas delCarnaval de Tenerife elaborarán y firmarán un manifiesto en contra de cualquier tipo de discriminación”.
En el punto tercero, de los cuatro que componen el “acuerdo Corrales”, se lee: “El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife especificará en las bases delCarnaval que no se admiten las letras homófobas, xenófobas, racistas, contra la diversidad funcional… y demás delitos de odio y que el incumplimiento tanto en el escenario delCarnaval como en las calles supondrá la inmediata eliminación del concurso de murgas para los que participen como concursantes, la no participación en futuras ediciones para todas las murgas, independientemente sean concursantes o no, incluyendo la retirada de los permisos para participar en la vía pública y de las distintas subvenciones”.
Y concluye: “El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en conocimiento de la FiscalíaEspecial para la Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación tanto la letra que nos ocupa como otras que pudieran aparecer y analizará todas las letras presentadas en los concursos anteriores para analizar la reincidencia”.
Falta ahora saber si la Ni Fú-Ni Fá da por bueno el acuerdo que alcanzó con Algarabía o considera un desafío esta propuesta y canta mañana en la final el tema gay.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “Corrales pide al Pleno mandar a las murgas a un taller de homofobia

  1. fjmv

    La letra de La Fufa es desafortunada, de muy mal gusto, por no decir otra cosa, ni tiene crítica ni tiene gracia, no se exactamente que querían conseguir con ese cúmulo de insultos a los gays. Hace unos años La Ni pico cantó una haciendo de gays durante toda la canción en plan afeminados y en la última música venían a decir que ellos también eran personas y había que respetarlos, patético no, lo siguiente. Lo peor es que el director de la Fufa haya dicho que si fuera por él, no la eliminaba, que sólo la va a eliminar del repertorio por las amenazas en la red. Y para acabar también me gustaría decir como la gran mayoría de las murgas dan la callada por respuesta cuando se les pregunta por este tema. ¿Qué miedo tienen? ¿No pueden decir si están a favor o en contra de esa letra y de que se haya retirado del repertorio de la Fufa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.