Puntuaciones de la Segunda Fase de murgas
Cristina García Maffiotte, periodista
1.- Desbocados
Criticar a Amargo siete años después me hace sospechar que en 2015 cantarán contra las obras del tranvía. Rabiosa actualidad. De voces, mal. De letras, peor. Ay, señor.
Puntuación: 3
2.- Troyanos
Con afinación, ensayo, mejores letras y vocalización lo conseguirán. Empiecen por el pasacalles y sigan con todo el repertorio que la buena noticia es que solo pueden mejorar.
Puntuación: 3
3.- Ni Muchas-Ni Pocas
Un primer tema desaprovechado y un segundo que no entendí. Pensé que era culpa mía que no estaba atenta y le di para atrás y las volvía a escuchar pero no, no era cosa mía.
Puntuación: 3
4.- Bambones
No fueron los mejores Bambones y aún así, geniales. Primer tema; ironía, crítica y humor. Primeras carcajadas de la noche. Segundo tema, contundente. El viernes, más.
Puntuación: 7,5
5.- Triquikonas
Suenan mejor que bien. Hacen reír y bordan la crítica. No solo divierten, sino que ellas también lo hacen y eso se nota. Una Murga (con mayúscula). Otra clara finalista.
Puntuación: 7
6.- Caraduras
Una cosa es hacer crítica y otra cosa subirse al escenario a cantar un drama que es lo que fue la primera canción. Y la segunda. En la forma y en el fondo. Se hubiera agradecido un poco de alegría, una sonrisa, algo.
Puntuación: 4
7.- MasQLocas
Grata sorpresa. Mejor, pero mucho mejor, que muchas de las que se supone consagradas. Del pasacalle a la despedida, pasando por dos buenos temas, todo suena a murga de las buenas. Llegan para quedarse.
Puntuación: 6,5