Cristina García Maffiotte: Bambones, 7,5; Desbocados, Troyanos y Ni Muchas, 3

519Garci.jpgPuntuaciones de la Segunda Fase de murgas

Cristina García Maffiotte, periodista

1.- Desbocados

Criticar a Amargo siete años después me hace sospechar que en 2015 cantarán contra las obras del tranvía. Rabiosa actualidad. De voces, mal. De letras, peor. Ay, señor.

Puntuación: 3

2.- Troyanos

Con afinación, ensayo, mejores letras y vocalización lo conseguirán. Empiecen por el pasacalles y sigan con todo el repertorio que la buena noticia es que solo pueden mejorar.

Puntuación: 3

3.- Ni Muchas-Ni Pocas

Un primer tema desaprovechado y un segundo que no entendí. Pensé que era culpa mía que no estaba atenta y le di para atrás y las volvía a escuchar pero no, no era cosa mía.

Puntuación: 3

4.- Bambones

No fueron los mejores Bambones y aún así, geniales. Primer tema; ironía, crítica y humor. Primeras carcajadas de la noche. Segundo tema, contundente. El viernes, más.

Puntuación: 7,5

5.- Triquikonas

Suenan mejor que bien. Hacen reír y bordan la crítica. No solo divierten, sino que ellas también lo hacen y eso se nota. Una Murga (con mayúscula). Otra clara finalista.

Puntuación: 7

6.- Caraduras

Una cosa es hacer crítica y otra cosa subirse al escenario a cantar un drama que es lo que fue la primera canción. Y la segunda. En la forma y en el fondo. Se hubiera agradecido un poco de alegría, una sonrisa, algo.
Puntuación: 4

7.- MasQLocas

Grata sorpresa. Mejor, pero mucho mejor, que muchas de las que se supone consagradas. Del pasacalle a la despedida, pasando por dos buenos temas, todo suena a murga de las buenas. Llegan para quedarse.

Puntuación: 6,5

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.