Cristina García Maffiotte: Burlonas y Rebotados, 6,5; Hechizadas, 2

519Garci.jpgPUNTUACIONES DE LA CUARTA FASE DEL JURADO PARALELO DE EL DÍA

Cristina García Maffiotte, periodista

1.- Los que Son Son 

Afinados, contudentes y críticos en un primer tema bien hilado. Un segundo entretenido y gracioso (ojo, gracioso no es lo mismo que divertido). Una actuación más que correcta.

Puntuación: 6

2.- Diablos Locos

Me quedo con una sensación extraña. Han estado bien, sí. Pero de ellos no se espera ‘estar bien’; a ellos se les pide más, mucho más de lo que ofrecieron. Me dio la impresión de que fueron a cubrir el expediente. Y así, no.

Puntuación: 6

3.- Burlonas

De menos a más y de ahí, al techo del Recinto Ferial. Esta murga es sinónimo de buenas letras; de esas que hilan crítica y humor con maestría. Un único pero, se fueron de voces un par de veces aunque a mi sus letras me lo compensa con creces.

Puntuación: 6,5

4.- Hechizadas

Las voces siguen siendo el principal, y bien gordo, problema de esta murga. Digamos que si se hubieran pasado de tiempo en vez de quedarse a un segundo, no le hubieran creado un problema al jurado.

Puntuación: 2

5.- Ni Pico Ni Corto 

Destrozar su clásico pasacalle ya dio una pista. La primera canción lo avanzó y la segunda lo certificó; siguen sin ser la Ni Pico. Murga en transición no se sabe muy bien hacia dónde desde hace ya unos años.

Puntuación: 3

6.- Rebotados

Me asombra lo bien que esta murga conjuga siempre las voces masculinas y femeninas. Buen primer tema y emotivo segundo; lleno de fuerza y sentimiento. Broche de oro para terminar las fases.

Puntuación: 6,5

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.