PERIODISTA
1.- Chinchosos
A los Chinchosos se les reconoció en el pasacalle y en la salida y, quizás un poquito en el segundo tema. Ya es más que el año pasado. Si ese era el objetivo, bien. Si era otro, pues como que no.
Puntuación: 4,5
2.- Lenguatrapos
El primer tema podría haber estado bien si se les hubiera entendido alguna estrofa entera. O no, a saber. La segunda canción era una buena idea. Lástima de letra y de vocalización. Olvidables.
Puntuación: 4
3.- Guachipanduzy
Estos no eran los guachis de siempre. Al escenario subió una murga aburrida y, si me apuran, hasta tristona. Caña, la justita y bastante simplona. Y humor, si hubo, me lo perdí al bostezar.
Puntuación: 4,5
4.- Jocikudos
En progresión ascendente. Mejoran año a año y se agradece. De voces, bien. Les falta dar con ‘LA LETRA’ para terminar de consagrarse. No es que estuvieran mal, es que les faltó un puntito para destacar.
Puntuación: 5,5
5.- Mamelucos
¡Por fin! Una murga en el escenario. Muy buena crítica y bien hilada con el humor. En cuanto voces, simplemente geniales. Una actuación de final y hasta de premio. Si esto es la fase, el viernes promete.
Puntuación: 8
6.- Los Trabas
Me repito, lo sé. Pero es que no hay letras. Hay algunas rimas graciosas. Algún destellito, minúsculo, de crítica inteligente, pero poco más. Una murga no puede ser solamente una buena interpretación.
Puntuación: 5
7.- Trapaseros
Contundentes. Son una murga sólida y musicalmente van sobrados. Aquí sí hay letra. A la final, sin duda. Solo un detalle que les comento, por si no lo saben; el humor puntúa. De nada.
Puntuación: 7