Cristina García Maffiotte. Mamelucos, 8; Lenguatrapos, 4

519Garci.jpgCristina García Maffiotte

PERIODISTA

1.- Chinchosos

A los Chinchosos se les reconoció en el pasacalle y en la salida y, quizás un poquito en el segundo tema. Ya es más que el año pasado. Si ese era el objetivo, bien. Si era otro, pues como que no.
Puntuación: 4,5

2.- Lenguatrapos

El primer tema podría haber estado bien si se les hubiera entendido alguna estrofa entera. O no, a saber. La segunda canción era una buena idea. Lástima de letra y de vocalización. Olvidables.
Puntuación: 4

3.- Guachipanduzy

Estos no eran los guachis de siempre. Al escenario subió una murga aburrida y, si me apuran, hasta tristona. Caña, la justita y bastante simplona. Y humor, si hubo, me lo perdí al bostezar.

Puntuación: 4,5

4.- Jocikudos

En progresión ascendente. Mejoran año a año y se agradece. De voces, bien. Les falta dar con ‘LA LETRA’ para terminar de consagrarse. No es que estuvieran mal, es que les faltó un puntito para destacar.

Puntuación: 5,5

5.- Mamelucos

¡Por fin! Una murga en el escenario. Muy buena crítica y bien hilada con el humor. En cuanto voces, simplemente geniales. Una actuación de final y hasta de premio. Si esto es la fase, el viernes promete.

Puntuación: 8

6.- Los Trabas

Me repito, lo sé. Pero es que no hay letras. Hay algunas rimas graciosas. Algún destellito, minúsculo, de crítica inteligente, pero poco más. Una murga no puede ser solamente una buena interpretación.
Puntuación: 5

7.- Trapaseros

Contundentes. Son una murga sólida y musicalmente van sobrados. Aquí sí hay letra. A la final, sin duda. Solo un detalle que les comento, por si no lo saben; el humor puntúa. De nada.

 

Puntuación: 7

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.