Cariocas gana el concurso de comparsas del Carnaval de Santa Cruz

La comparsa Los Cariocas volvió a ganar, tres años después, el primer premio de Interpretación en un concurso de formaciones de cuerpo de baile y parranda que se prolongó desde las ocho de la tarde de ayer hasta casi las cuatro horas de la madrugada.

El segundo premio de Interpretación fue para Los Joroperos, después de lograr el triplete de primeros la edición anterior. Además de ser la segunda mejor comparsa sobre el escenario, a juicio del jurado, consiguió el máximo galardón en la modalidad de Presentación.

Estos son los premios:

Interpretación:
1º Cariocas
2º Joroperos
3º Rumberos
Ac. Tropicana

Presentación:
1º Joroperos
2º Cariocas
3º Río Orinoco
Ac. Rumberos

El concurso contó con la presencia de unas cuatro mil personas que disfrutaron de las exquisitas puestas en escenas preparadas por las nueve formaciones. Este año se registró la baja de Valleiros, fundada hace 38 años.

Una vez conocido el veredicto, muchos aficionados echaron de menos que Danzarines Canarios no estuviera entre los premios del apartados de Interpretación por la calidad que demostró en su actuación.

No faltaron también los comentarios de aquellos que lamentaron que el concurso se demorara durante ocho horas, en especial por lo que tardan en montar cada comparsa cuando se alternan sobre el escenario, una situación que ha restado agilidad en los dos últimos años, cuando parecía haberse mejorado.

El jurado del concurso, en el apartado de Interpretación, estuvo integrado por Gabriel Rodríguez, músico titulado; Vicente Rey, cantante; Felipe San Luis, músico y compositor; Mario Requinto, cantante; y los bailarines y coreógrafos María Melo, Jaime Santana, Ainoa Hernández y Bobby Ikon.

Eligieron los mejores disfraces del concurso Beatriz Hernández, profesora de Vestuario; Evelyn Reiriz, licenciada en Bellas Artes, y Purificación Mengíbar, diseñadora y confeccionista. Actuó como secretaria del tribunal, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Elisa García. La presentación del concurso corrió a cargo de Rebeca Paniagua y José Déniz.

Las comparsas participantes fueron, por este orden, Cariocas, Bahía Bahitiare, Joroperos, Tabajaras, Tropicana, Brasileiros, Danzarines Canarios, Rumberos y Río Orinoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.