Pasodoble a Saida María

Faly Pastrana, autor del repertorio de La Cañonera, compuso este pasodoble dedicado a Saida en su viaje desde Cádiz:
“El demonio estuvo presente
y sembró de tristeza vuestra fiesta
cuando prendieron tan fuerte
las llamas en esa reina.
Corazones que se estremecieron.
El barrio Valleseco
roto de desolación
le echa coraje y levanta
pa’ que sus lágrimas apaguen
esas llamas de dolor.
Es la reina
más valiente de esta tierra
con más arte y maestría.
Tu comparsa los Cariocas
te devuelvan la alegría
y que el pueblo chicharrero
nunca se olvide en la vida
que siempre tendrá una reina
grabada en los corazones
llamada Saida María”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “Pasodoble a Saida María

  1. Rhode

    Es un pasodoble, no un cuple. El cuple es mas corto y tiene estribillo, ademas de que su tematica suele ser humoristica.
    No confundirlo tampoco con el tango, a pesar de ser esta la pieza genuina de los coros. La diferencia esta en el compas, siendo el tango por «tanguillos» y el pasodoble un 2×4 (comunmente llamado 3×4 en cadiz).
    Aun asi, es un gran pasodoble, muy bien escrito y magistralmente interpretado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.