Curiosidades del jurado del concurso: coincidencias, premio por hablar y no cantar

FinalVocesMamelucos, dirigidos por Xerach Casanova, pasa de rozar casi la perfección en las voces en la fase, con un 2,46, a quedarse a medio gas en la final, con 1,15, menos de la mitad… Y eso que parecía que se oían mejor.

Triquikonas, con Almudena Domínguez, cosechó en fase un 1,98 y ganó en sus voces casi medio punto, hasta colocarse en un 2,43. Lo más llamativo es que su tema estrella, el telefonista, era más rezado que cantando…

No pasaron dos horas de la finalización de la cuarta fase, una vez ya el jurado ya había elegido a las ocho finalistas –cuya puntuación se supone que es secreta–, y la relación de los elegidos ya pululaba por wassap, con el orden exacto sino hasta con los cuatro decimales, salvo algún error menor.

Mamelucos pasó de rozar la perfección en voces en la fase a quedarse a la mitad de la puntuación en fase. Y lo que es peor, dos de los tres jurados, de los 2,5 puntos posibles de máxima, le concedieron 0,75, a diferencia del tercero, que le otorgó 1,95. O uno oía demasiado o los otros no…

Fiestas bien podría conceder un premio a la coincidencia en las votaciones del jurado, y esta edición se hubiera tenido que entregar a dos de los responsables de valorar las voces y la calidad musical, que otorgaron la misma puntuación, exacta, a los ocho finalistas. Dos jurados muy afinados.

La Traviata pudo perder sus opciones a premio en la valoración de la calidad del repertorio.Sobre cinco puntos, dos miembros del jurado le votaron cuatro puntos y uno de ellos, dos. Es curioso también cómo en inteligibilidad a La Traviata un jurado le entendió todo, y le otorgó la máxima nota, 2,5, y otro se enteró a medias (1,2).

El tema estrella del Carnaval, “The Fasnia”, de Diablos, le permitió remontar y ganar casi dos puntos. Una joya para la historia de la fiesta.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.