Curso para aprender a hacer armazones para diseños de Carnaval

El próximo mes de octubre dará comienzo el proyecto “Femete Estructura”, subvencionado por el Cabildo Insular de Tenerife, que está dirigido a jóvenes menores de 30 años sin experiencia laboral y desempleados de larga duración. Estas personas se formarán en la fabricación, ensamblaje y montaje de estructuras metálicas y su aplicación a los diseños de carnaval y cerrajería artística.

Esta novedosa iniciativa ofrecerá a los participantes 100 horas de clases que se completarán con otras 80 horas de prácticas en empresas, junto a las acciones propias de orientación, intermediación e inserción laboral. Al mismo tiempo, el alumnado se formará en aspectos transversales como el respeto a medioambiente, la calidad, la prevención de riesgos laborales y la salud en el trabajo, a la vez que se desarrollan las competencias profesionales específicas.

Los cursos se impartirán en las instalaciones del centro de formación de Femete, ubicadas en La Laguna. En concreto, serán los siguientes: “Fabricación, ensamblaje y montaje de estructuras metálicas y su aplicación a los diseños de carnaval”, “Cómo afrontar un proyecto escultórico en metal” y “Prevención de riesgos laborales, específico del sector metal”.

Este plan formativo con proyección de empleo contará con el apoyo de Asicomte (Asociación de Industrias de Construcciones Metálicas), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia tinerfeña, la Compañía Española de Petróleos (CEPSA) y las Agencias de Desarrollo Local. Asimismo, las clases estarán dirigidas por docentes especialistas de gran experiencia y reconocido prestigio en soldadura, estructuras metálicas y trabajos escultóricos en metal.

El plazo de inscripción en “Femete Estructura” permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Las personas interesadas en participar pueden informarse en el 922296700 o bien a través de la web de www.femete.es.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.