Daniel Pagés, de diseñador de reina a autor del cartel de La Verdellada

DSC_0146El Carnaval de La Verdellada, en el municipio de La Laguna, conoció ayer su cartel anunciador, una espectacular obra realizada por el palmero Daniel Pagés, capaz de diseñar con la misma habilidad un traje de una aspirante y ganar, como ocurrió en la gala de la reina de Santa Cruz de Tenerife 2014, o una obra de arte, como la que presentó ayer, que marca las diferencias con otras fiestas, como Santa Cruz.
Daniel Pagés explicó que la obra está dedicada a la teoría de la Evolución, y hace un recorrido por la historia de la humanidad. El autor del cartel participó en un concurso convocado por la Federación Unión Verdeña, que preside Moisés Afonso.
Curiosamente, los inicios en Tenerife de Pagés tienen cierta vinculación con este barrio: de sus primeros trabajos fue un cartel para San Benito en la etapa de concejal de Fiestas del verdeño Jonathan Domínguez.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.