David Betancort: Bambones y Diablos, empate a 8,5

David.JPGJURADO PARALELO DE LA FINAL DE MURGAS

David Betancort, maestro y murguero de Las Palmas

1.- Bambones: Ha tenido actuaciones mejores. Un primer tema con bastantes altibajos y un segundo, “generaciones perdidas”, una joya, el de los cuatro. Tienen garantizado el cambio generacional.

Puntuación: 8,5

2.- Trapaseros: Pobre final. Echó lo mejor en la fase, dos temas bastantes flojitos, el primero se me hizo eterno; el segundo no había por donde cogerlo. A destacar sus voces.

Puntuación: 5

3.- Diablos Locos: Mejoraron con respecto a la fase, un primer tema correcto, y un segundo que gustó mucho en el recinto. Se divirtieron mucho interpretándolo, de los más completos en la final.

Puntuación: 8,5

4.- Triquikonas: Actuación correcta, con una primera canción un poco flojita que compensaron con su “voz” particular, con el que me reí bastante. Me encantan estos movimientos coordinados y cómo se expresan.

Puntuación: 6,75

5.- Triqui-Traques: No era muy difícil mejorar su fase y lo consiguieron; mejor su segundo, más del estilo de esta agrupación que el primero, cuando critican no se les nota cómodos en el escenario.

Puntuación: 6,75

6.- Mamelucos: Tras la gran fase esperaba muchísimo más de los de la casa del miedo, sus dos canciones sin estar del todo mal no igualaron lo que presentaron en fase y eso probablemente les pasará factura.

Puntuación 6.75

7.- Zeta-Zetas: Su premio era estar en la final. Lo mejor lo echaron en la fase, mucho mejor su primer tema que el segundo, a veces faltos de ideas. En la mayoría de sus canciones nombran a una murga de Las Palmas, algo cansinos.
Puntuación 5

8.- La Traviata: La murga revelación de la fase tuvo el honor de cerrar el concurso, sus temas el whatssap y la de la historia del premio criticón estuvieron bien pero creo que le podrían haber sacado mucho más provecho a estas dos ideas.

Puntuación 7

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.