David ganó a Goliat

Mamelones recupera el primero de Interpretación de murgas tras 24 años y Distraídos, ganador en 2011 y 2012, queda tercero. Bazzocchi, padre e hijo, acuñan los dos repertorios.

Distraídos fue la mejor murga del concurso infantil del Carnaval 2013 celebrado desde el jueves al sábado pasado por más que el jurado los haya “descendido” en su fallo. Fueron los mejores de las tres fases, pero no eran de otra galaxia.
Su factoría, que lleva la firma de Airam Bazzocchi, ha marcado un estilo propio en los tres últimos años al que otros se han sumado, y ya no impacta tanto. De ahí que no se bajaron del escenario con el premio en el bolsillo y dejaron abiertas las opciones. Un tercero que, aunque para alguno puede dejar a poco, es todo un éxito, máxime cuando era la murga a batir, como lo demostró la afición de alguna murga premiada que se alegró más con el tercero de Distraídos –al no ganar– que por su propio cartón. El palmarés de Distraídos en 7 años de historia, desde su accésit 2007 al tercero de Interpretación en 2010; primero en 2011, de nuevo primero en 2012, y tercero en 2013.
El sábado ganó Mamelones, que recupera el primero de Interpretación después de 24 años y, curiosamente, con letras del padre de Airam Bazzocchi, Juan Pablo Bazzocchi. Es la primera vez que padre e hijo pugnan por el concurso y ese morbo puede llevar a interpretaciones…
El segundo, para Rebobinados, que sube un escalón, del tercero de 2012, gracias a “Murgaflexia” de Carlos Casanova. Pero, en el veredicto, el gran perjudicado no es Distraídos, sino Pita-Pitos, con méritos propios para estar en el pódium. Pero los árboles no le permitieron ver el bosque al jurado.
El desaire de Revoltosos, que abandonó el escenario al ver que no mojó en presentación, sobró.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.