Décimo criticón para Bambones y estreno de Idafe González

El presidente del premio Criticón, Pablo Afonso, entregó el lunes el décimo galardón que avala a los Bambones como la murga con mejores letras desde que se concede este reconocimiento, a mitad de los años ochenta.

Para asistir al acto en elCentro Comercial Alcampo, Bambones tuvo que hacer encaje de bolillos para evitar ser penalizada por Fiestas. Allí interpretaron el tema premiado: “Los ofendiditos”, con la misma puesta en escena que en la primera fase de murgas, con la colaboración de Marchilongas.

 


También recogió su primer Criticón infantil Idafe González, por “Entre dictado y redacción, aprenderemos la lección”, componente de Diablos que escribió letras a Mamelones, con el que entra en el club de letristas criticones.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.