“Dejaría la enfermería por la moda”, por Déborah Sabina

Aspirante nº 2
Rebeca Suárez Cabrera, 26 años
Auxiliar de enfermería
Fantasía:
“Devadasis”
Diseñador:
Jonathan Suárez
Representa:
Strass Stilistas y Kurserv-2007

Natural de Taganana, ha vivido toda su vida en el barrio de La Salud. Según dice, sus compañeros de colegio estaban todos en murgas, menos ella, que se ve más bailando en una comparsa. Hace poco cambió su residencia  a Finca España, por amor. Basta mirar a Rebeca a los ojos para darse cuenta de que es una mujer con garra, fuerte y positiva. Derrocha energía incluso subiendo los cuatro escalones que hay en la puerta de la cafetería en la que hemos quedado. Es auxiliar de enfermería y trabaja en quirófano en una clínica privada. Un trabajo que “es duro porque ves de todo, pero ya llevo seis años y ahora lo veo normal. A veces parece que eres más fría, porque tienes que hacerte un caparazón, pero no es así. Eso es lo triste de este trabajo aunque te hace ser una persona más fuerte”. Se decidió por su profesión de casualidad y aunque me dice que fue duro estudiar tanta teoría, sonríe y repite varias veces: “Me encanta mi trabajo”. Mi café ya en la mesa. Ella ordena un jugo de mango.
Este es el segundo año que te presentas a reina, el primero fue 2011, ¿cómo recuerdas esa experiencia?
2011 fue el mejor año de toda mi vida. Fue un cúmulo de cosas, sensaciones en mi vida, en el amor, conocí a mi pareja ese año, la familia, todo. Y encima me presenté a reina del carnaval, que lo viví tanto, y estaban todas esas personas que quiero a mi lado, fue sensacional. 2013 va a ser mejor si cabe. Tengo a toda mi familia a mi lado y a mi pareja y lo voy a disfrutar muchísimo. La otra vez iba mentalizada de que iba a disfrutar y a pasármelo bien y me lo pasé increíble. Era mi traje, mi momento. Pero si no gano este año se acabó, no me presentaría más.
Devadasis, el título de tu fantasía, una antigua tradición hindú, indica que tu traje estará inspirado en el tema de este año. ¿Qué nos puedes contar?
No te puedo decir nada. Lo tengo totalmente prohibido. Si buscas en internet hay muchas definiciones e historias de lo que es, pero aunque me preguntes no puedo decirte. Se verá el día de la gala.
¿Qué relación tienes con tu diseñador, Jonathan Suárez?
Aunque tengamos el mismo apellido no es mi primo, ni mi hermano, no lo conocía de nada. Mi cuñada es socia con él y compartíamos peluqueros. Ya me presenté con él hace dos años.
¿Y cómo está siendo esta segunda vez?, ¿menos nervios?
Nunca es igual una experiencia a otra, aunque sea lo mismo, no es lo mismo. También la presentación de candidatas fue diferente, lo viví de otra manera. Y aunque sea la segunda vez me puse muy nerviosa.
¿Cómo lo está viviendo tu familia?
Me apoyan pero estamos preocupados por mi abuela, que recientemente ha tenido un problema grave de salud y está ingresada. Paso todo el tiempo que puedo con ella. Voy de la clínica al hospital, del hospital a la clínica. Gracias a Dios está mejorando. Mis abuelos son el pilar de mi familia, son los que mantienen a mi familia tan unida. Le doy mil gracias a Dios por tener la familia que tengo. Mis abuelos son los que nos han inculcado el valor de la familia, el papel de mi abuela es importantísimo y el de mi abuelo también. No quiero pensar en nada… Yo a mi abuela la voy a disfrutar todo lo que pueda, y me da igual todo lo demás.
¿Cuál es tu primer recuerdo de carnaval?
Tengo dos hermanos mayores y yo aun no tenía edad para salir en Carnaval pero mi madre me llevaba con ellos. Mi tío en ese entonces trabajaba en El Corinto y recuerdo estar ahí con toda mi familia bailando hasta las cinco de la mañana. Hoy en día sigo saliendo con mi familia, aunque también vaya con mis amigos, y si nos encontramos a mis hermanos o a mi madre se unen.
¿Animarías a tu madre a presentarse a reina dentro de unos años?
Con lo marchosa que es seguro que se acaba presentando. Yo la animaría seguro.
¿Cuál ha sido tu disfraz favorito?
Me vestí una vez de flamenca a mi manera. Con una malla negra de manga tres cuartos y una falda roja corta con volantes, las medias de rejilla, la peineta… lo más sencillo del mundo pero me encantó. Disfrazada sí, pero guapa. Olvídate de pelucas y de peluches.
¿Crees que te cambiaría la vida ser reina?
No es lo mismo ser reina que ser candidata. Si me ofrecen un futuro como modelo tendría que pensarme lo de dejar el hospital. Supongo que buscaría la forma para no perder esa gran oportunidad. Me encanta el mundo de la moda pero sé que no es para siempre.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.