Desalojan a Marchilongas de su local por quejas vecinales

marchilongasMarchilongas, murga femenina decana del Carnaval chicharrero, ha sido desalojada de su local en la tenencia de alcaldía de Taco –hace cinco años que la cedió el equipo de gobierno de La Laguna– por la denuncia de un vecino por molestias. El Ayuntamiento lagunero ha ofrecido otra sede en el antiguo colegio de Montaña Pacho a la formación que preside Tere Reyes. Allí ya ensayan las comparsas Río Orinoco o Joroperos.
Fuentes de la murga aseguran que ayer recibieron una llamada de la Policía para pedirles que no fueran a ensayar anoche al local, sino que hoy acudieran con el camión de la mudanza a Montaña Pacho.
Las mismas fuentes muestran su sorpresa por la llamada recibida: “ni que fuéramos delincuentes”, explican, para lamentar que, durante los tres años en los que el vecino ha denunciado, no se haya procedido a insonorizar el local. La propia murga ejecutó mejoras en el techo e insonorizó también el cuarto de la percusión, una inversión de unos dos mil euros.
En los últimos cinco días no han podido ensayar y “el colmo” fue ayer, dicen, cuando les aseguran que les negaron la entrada para recoger sus pertenencias. “Ni los suéters para vender hemos podido retirar; ni las trompetas que están allí o la percusión para ir a otro lado”, lamenta. “Y todo esto a un mes para el concurso”, comentan.
Un portavoz del Ayuntamiento de La Laguna aseguró ayer que Marchilongas sabía desde hace dos semanas que tenía que abandonar su local de forma inminente por “graves denuncias vecinales”.
“Ellas dicen que el local se podría insonorizar, pero según las denuncias vecinales, por ruidos y músicas, estas medidas serían insuficientes por las molestias que ocasiona la entrada y salida del local de medio centenar de personas a medianoche. Se ha procedido a cambiar la cerradura y se ha puesto a disposición hoy un camión para hacer la mudanza al colegio de Montaña Pacho, donde ensayan otros grupos de Carnaval, y ahí podrán continuar, sin problemas de molestar a nadie y con una zona de aparcamientos”.
La murga asegura que fue el ayuntamiento quien se comprometió a habilitar el local y todavía no estaba finalizado.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.