Desinquiet@s confirma su marcha y su director entra en Ni Pico-Ni Corto

Las murgas adultas del Carnaval 2014 serán finalmente 25, una más que la pasada edición, tras la baja acordada, aunque no comunicada oficialmente, de la mixta Desinquiet@s.

El Carnaval 2014, que se celebrará bajo el motivo de los dibujos animados, contará con 25 murgas adultas, una más que el año pasado, y eso después de que incluso estuviera prevista la participación de hasta 27 formaciones críticas, lo que llevó a la Concejalía de Fiestas a abrir el cupo, de 24 a 27.
A comienzos de esta semana, Naucet Campomar, que fuera director de la murga mixta del Carnaval Desinquiet@s, formalizó su incorporación en Ni Pico-Ni Corto, colectivo que presidente Fino Díaz y que precisamente el pasado lunes conmemoraba el 41 aniversario de su creación.
A falta de comunicar por escrito su baja para el Carnaval de los dibujos animados, ya es es seguro que la murga adulta mixta Desinquiet@s se tomará, como poco, un año sabático en 2014. Mientras, Naucet Campomar saldrá, dentro de las posibilidades que le permitan sus obligaciones familiares –acaba de ser padre–, se integrará en el equipo artístico que lidera David Díaz, el director de Ni Pico, junto al responsable artístico, Iván Cairós, reservándosele la tarea musical del grupo, en calidad de subdirector, a Naucet Campomar.
De cara a 2014, causarán baja Mas Caritas –los chinchosos que salieron en 2013 con Cristo Casas al frente y que no llegaron a consolidar su proyecto– y sufren baja Desinquiet@s. Sí serán una realidad las noveles Troyanos y MasQLocas, que además se han encontrado con la siempre agradable sorpresa de que la organización les abonará, como a los grupos nuevos de 2014, el 20% del pago de contrataciones.
La ausencia de grupos no ha hecho cambiar de planes a la organización y mantendrá el sorteo del concurso, que comenzará el domingo 9 de febrero con Chinchosos. La tercera fase, el martes 11, solo se verá afectada con la baja de Desinquietos, que debía abrir. Ahora el orden será así: Marchilongas, Zeta-Zetas,Triqui-Traques, Tras conTras y La Traviata. En la primera y la segunda fases actuarán siete murgas, mientras que en la tercera serán cinco y en la cuarta, cuando se conocerá el nombre de las ocho finalistas del 14 de febrero, actuarán las seis restantes .

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.