Diablos, Bambones, Trapaseros y Zeta-Zetas se "encuentran" el domingo en Arona

DIABLOS LOCOS 07Un pasacalles denominado «El Olimpo del Carnaval» en correspondencia a la temática de la fiesta y la gala de presentación de las candidatas a reina infantil y adulta dará mañana a las 19 horas el pistoletazo de salida a los festejos que se prolongarán hasta el lunes 16 de marzo. El I Encuentro de Murgas de Tenerife es una de las principales novedades.

Arona se convertirá desde este viernes y hasta el lunes 16 de marzo en el «Olimpo del Carnaval». Con el objetivo de satisfacer las demandas de los residentes y potenciar su valor turístico, la concejalía de Fiestas ha introducido varias novedades en esta edición del último carnaval que se celebra en la isla de Tenerife.

La principal será la celebración del I Encuentro de Murgas de Tenerife este domingo (19 horas) en el que participarán todas las murgas premiadas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Diablos Locos, Bambones, Trapaseros y Zeta Zetas), la ganadora del certamen del norte (Irónicos) y como representante del sur y encargada de abrir el evento Refunfuñones.

La fiesta se iniciará este año con un novedoso pasacalles por Los Cristianos y Las Américas (19 horas) que concluirá en el Recinto del Carnaval, situado frente al Edificio Valdés Center en Los Cristianos, y servirá de previa a la gala de presentación de las candidatas a reina adulta e infantil (21 horas) que se desarrollará, como el resto de actos, en ese espacio.

La exposición «Las Reinas de Nuestro Carnaval» que quedará ubicada en el Centro Cultural de Los Cristianos hasta el 31 de marzo es otra de las novedades que ha planificado la Concejalía de Fiestas. Su inauguración será el sábado a las 12 horas.

Por la tarde se desarrollará la gran Cabalgata anunciadora del Carnaval que se iniciará en la Avenida de Las Américas a la altura del Centro Comercial Oásis y concluirá en la Avenida Rafael Puig Llivina (Centro Comercial Gala) y la jornada concluirá con el Festival de Grupo Coreográficos (21 horas).

El jueves 12 de marzo tendrá lugar uno de los actos más importantes de la fiesta: la Gala de elección de la Reina Adulta y el sábado 14 se celebrará el multitudinario Carnaval de Día que como otros años contará con la presencia de reconocidos artistas en el «Espacio 40 Principales» .

El viernes 13 será otro de los días grandes de la fiesta por la celebración de la Gala Drag Queen, la única que tiene lugar en los carnavales de la Isla de Tenerife, y que este año será presentada por el periodista Roberto González.

La agenda del Carnaval de Arona 2015 también cuenta con un novedoso concurso de body paint, el llamativo certamen de mascotas, el festival de grupos coreográficos, el concurso de ritmo y armonía; y un concierto de la Banda de Música, que también será ésta la primera ocasión que se haga como antesala del gran coso.

José Ramón Rodríguez, concejal de Fiestas de Arona, confía en que el Carnaval colme las expectativas tanto los residentes como los miles de turistas que en estas fechas pasan sus vacaciones en el municipio y de aquellos que lo visiten con motivo de los festejos. «Estoy muy contento porque hemos podido organizar una programación de eventos bastante variada que se adapta a todos los públicos», destaca.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.