Quince reyes y dieciséis reinas del Carnaval chicharrero

Los diseñadores confirman que 16 jóvenes protagonizarán la gala adulta del miércoles 22 de febrero. El número en la infantil casi se duplica, hasta la veintena, y la tercera edad llega a 11.

Dieciséis aspirantes adultas, dos más que la última edición, protagonizarán la gala de elección de la reina que se celebrará en el miércoles 22 de febrero en el recinto ferial, según los datos recabados entre los diseñadores.
Solo presentará dos trajes adultos Daniel Pages, ganador de la reina y la primera dama en 2016 –y de la mayoría de los cetros de la Isla de la pasada edición–.
Será un año de sorpresas. Entre las positivas, el estreno en Santa Cruz de Tin Quintero, que ya tuvo su bautizo como diseñador en el Carnaval 2016 de Candelaria. TinQuintero ha sido un habitual en el equipo de Juan Carlos Armas.
Otro estreno. Yeray Fernández, un creador que también se estrena y para el que el diseño de reinas no es nuevo, pues viene con el aval de cetros cosechados en diferentes ediciones enLa Palma.
Borja Abreu, ensolerado en el diseño infantil, se estrena con traje de reina adulta en la capital tinerfeña. Después de un año sabático, vuelven a presentar reinas Eduardo Martín –autor del traje de la reina infantil 2016–,Alexis Santana –que en su historial también cuenta con la soberana de la cantera 2013, su hermana–, oDavid Hernández, que también regresa.
El resto de la nómina de diseñadores la integran Antonio Santos Arteaga, que mantiene el pulso, al igual que Santi Castro, Alfonso Baute, Expedita Hernández, el tándem que forman Rayco Ramírez y Javier Santana, Cavi Lladó, Jorge González Santana y Jonathan Suárez.
Cabe destacar las bajas para la gala del miércoles 22 de febrero de Miguel Cañadas, diseñador que se estrenó la pasada edición, y la sorpresa de última hora de Miguel Ángel Castilla, el creador decano.
En infantiles, el número de aspirantes asciende a la veintena, y casi duplica las 12 de la edición anterior, mientras que en las representantes de los mayores llega a once. Cabe recordar que el año pasado se presentaron 12 niñas y ocho señoras de la tercera edad.
Los diseñadores auguran un año de trajes de reinas con calidad.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.