Diseñadores de reinas infantiles ascienden a la gala adulta

reinaDaniel Pages, Eduardo Martín, Alexis Santana, David Hernández, Dámaso Ramos y Rayco Ramírez y Javier Santana “ascienden” a la modalidad adulta. Algunos tienen el aval del cetro de la cantera.

El Carnaval asistirá desde el próximo viernes, cuando se inaugure en el teatro Guimerá con el sorteo del orden de las candidatas adultas, infantiles y de la tercera edad, a la consolidación de la cuarta generación de diseñadores.
En la primera se puede identificar a los maestros de maestros: Luis Dávila e Isabel Coello, como máximos exponentes. Fue la cuna de Justo Gutiérrez, segunda generación, que marcó época y dio paso a la tercera: Leo Martínez, SantiCastro y Juan Carlos Armas. Más rezagado, aunque con ímpetu, cabe incluir a FranRomero. En los dos o tres últimos años, nombres nuevos han triunfado en la gala infantil: Alexis Santana, Javier Caraballero, Eduardo Martín y Daniel Pages, Sedomir Rodríguez y ÁngelRamos. Salvo los casos de Javier Caraballero y Ángel Ramos, el resto ha aprovechado el cetro infantil de ediciones pasadas para dar el salto a la adulta. Los primeros de esta cuarta generación han sido David Hernández y Daniel Baute, que llevan ya unos diez años presentando en la gala adulta.
Entre los diseñadores de reinas adultas, formados en la categoría infantil, están Daniel Pages, Eduardo Martín, Alexis Santana, David Hernández, Dámaso Ramos y Rayco Ramírez y Javier Santana. Una generación que viene pisando fuerte y que esta edición incluso pugnará por la corona con el maestro de maestros, Luis Dávila, o Fran Romero. En la gala adulta, este año se estrena Alexis Santana, mientras Eduardo Martín regresa tras su primera experiencia conDaniel Pages, cuando obtuvo una primera dama con La Opinión. La gala de elección de la reina infantil se consolida como la gran escuela para dar el salto al magno espectáculo del Carnaval, como sucede con la cuarta generación de diseñadores. ¿Qué aportarán?

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.