División en Rebeldes, la murga infantil decana

IMG-20160117-WA0023Rubén García, director musical de la murga infantil decana delCarnaval,Los Rebeldes (con más de 45 años de historia), anunció la semana pasada su marcha de la formación a la que llegó con José Cortés “El Pirata” y abrió la caja de los truenos al evidenciar la crisis en la que se encuentra esta formación desde finales de la pasada edición.
Las diferencias generacionales en el seno de Rebeldes han llevado a los responsables de la institución a plantearse caminos diferentes. Así, el presidente y fundador de Rebeldes, Paco Cortés, continuaría al frente de la murga infantil decana, si bien su hijo, José Cortés, se plantea tomar un descanso. Hasta ahora, Paco Cortés se encargaba del disfraz, mientras que su hijo, José Cortés, asumía el repertorio, lo que se traduce en numerosos premios cosechados gracias al tándem de padre e hijo.
Circunstancias internas ha deteriorado la situación, por lo que José Cortés “El Pirata” se ha planteado descansar, si bien Rebeldes nunca dejaría de salir, sino que quedaría en manos del Paco Cortés.
Desde el seno de la sociedad se intensifican los contactos para facilitar el reencuentro de padre e hijo, a sabiendas de que la fortaleza de la murga decana infantil, los éxitos y la historia la han escrito en letras de oro Paco y Jose el Pirata juntos. Desde la institución se confía en que pasen por encima de visiones personales en pro de los niños, como siempre ha sido el objetivo de la familia Cortés.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.