Domi González deja la dirección de Trapaseros tras 20 años

Domingo González Plasencia, el director de Trapaseros que demostró que las murgas del Norte de Tenerife tenían un sitio para concursar en Santa Cruz y hacerlo con éxito –hasta ganar un segundo de Interpretación que dejó sabor a primero–, comunicó el viernes 26 dejulio a la directiva su deseo de abandonar, como se informó a los componentes el viernes 2 de agosto. Su sucesor en la direcciónmusical será Juan Carlos López, “el Militar”, ya experimentado en ese cargo en grupos folclóricos.
Domingo González, más conocido como Domi, fue cofundador de Trapaseros, creada en Los Realejos en 1991, siendo su primer Carnaval 1992, coincidiendo con la
primera edición de murgas de la comarca norte. En los primeros años de Trapaseros, Manuel Siverio fue el director de la murga, puesto que ocupó el propio Domi tres años después.
Hasta la fecha, es uno de los cuatro fundadores que continuaban en Trapaseros, murga que acaba de estrenar sede social en el Casino de Los Realejos.
En 1997, Domi González se atrevió a presentar la inscripción que hizo soñar a una murga del Norte con participar en la “catedral” del Carnaval: la final de murgas chicharreras. Sin embargo, se hizo esperar, si bien el entonces concejal de Fiestas, Dámaso Arteaga, incorporó una cláusula que ya admitió la participación en concurso de la murga ganadora en el certamen del norte de la isla.
Domi ha traído a Trapaseros a Santa Cruz en 1999, 2001, 2004, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013, después de ganar el año anterior en el Norte, requisito de las bases de la capital.
En la actualidad, Domi González deja un equipo consolidado en Trapaseros, en gran parte gracias al fichaje de Julio Alexis Fernández Calzadilla, de
Bambones, como director musical, que hizo el propio Domi.
Con el nuevo director para 2014,Juan Carlos López, Trapaseros tiene “músculo”: una nueva generación que representa Moisés Donate, el nuevo presidente en sustitución de Lolo,y materia gris de la calidad de Rasgüel Chávez y Emilio Romero, entre otros.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.