#CarnavalalaVista la campaña de Dorada para el Carnaval

¡Carnaval a la Vista! La nueva campaña de Dorada ya ha zarpado rumbo a isla Carnaval.

Hace apenas unas horas Dorada presentaba su campaña para el Carnaval que partirá en la noche de mañana desde el parque Marítimo. La presentación se realizó por primera vez en el TEA, permitiendo así la asistencia de todos los interesados, previa confirmación de la compañía cervecera. En ella estuvieron Luis Durango (responsable de Asuntos Corporativos de Compañía Cervecera de Canarias), el director de Marketing de la CCC (que solo hizo bonito) y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, don José Manuel Bermúdez.

La presentación dio comienzo con la introducción de Luis Durango, invitando al alcalde a dar unas palabras, en las que agradeció la participación de Dorada en los Carnavales y remarcó que esta campaña promociona también la fiesta chicharrera. Luego pasó a hacer un breve repaso a los diferentes previos que los cómicos han ido subiendo a sus redes sociales estos días (previos a la presentación). Señalaba como estos vídeos conseguían conectar con los espectadores debido a que recreaban situaciones totalmente comunes en las fechas de Carnaval.



Luis Durango presentó los diferentes elementos que se han desarrollado para la campaña, un cartel propio de Dorada así como la decoración de la ciudad, kioskos, bares y supermercados. También presentó los tótems que se ubican a la entrada de la ciudad para dar la bienvenida a visitantes.

Luego introdujo el vídeo, señalando que en esta ocasión se ha creado una historia, intentando reflejar los momentos típicos de todos los carnavaleros. El hilo conductor es la preparación de los disfraces grupales y el buen cachondeo que hay luego. En este spot participan un grupo cómicos que ya han participado en anteriores spots: Aarón Gómez (2013-2017), Darío López (2013, 2014, 2017), José Ramallo (El Supositorio; 2016, 2017), Víctor Hubara (Abubukaka; 2013-2015, 2017) y Adrián Rosales (2013-2017).

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Interrumpieron Darío, José Ramallo y Aloe Vera, para realizar un pequeño sketch interactuando con el público, donde ni siquiera el alcalde salió indemne. Darío personifica al perfeccionista del grupo de amigos, el que se curra su disfraz al máximo; ya está preparando la semana santa. Y preguntó al público sobre cómo llevaban los preparativos. Carmen, una asistente, respondió que ella saldría con un grupito de 10 amigos, y que su disfraz es secreto, como el anuncio de Dorada, hasta el viernes de cabalgata.

Luego continuaron con el sketch contando los dos tipos de disfraces que hay: el disfraz de toda la vida y los de actualidad. También asistió un joven que venía de comprar algunos detalles de su disfraz, una boa. Y para concluir, presentaron el complemento clave de todo buen carnavalero, la botella de Dorada. Al abrir el cofre del Elixir del Vacilón se escuchó un gran “Ohhh” de todo el público. Este año es una única botella de cristal y más grande, “porque el tamaño importa… para compartir”. Y llegó el momento del vídeo, en el que el público no pudo evitar bailar y aplaudir al ritmo de la música.

Este año el spot ha sacrificado la canción por una trama más trabajada. Otros años se centraba más en realizar un vídeo musical mientras que en este han decidido contar una historia. También pierde el punto de crear varias botellas para coleccionar, mientras que (quizás a propósito, quizás sin darse cuenta) han creado un nuevo elemento para coleccionar, el cartel (o póster de Dorada). Este año la botella se reduce a un solo diseño, y casi sin edición limitada, es simplemente una pegatina sobre la litrona de Dorada.

El spot (considerándolo como parte del conjunto con los otros vídeos, como por separado) está muy bien trabajado, con muchos detalles a tener en cuenta, y que los frikis captaremos inmediatamente. Primero, llama la atención cómo a medida que van lloviendo las ideas para el disfraz, cada uno se va convirtiendo en su disfraz ideal. Sin mucha complicación: Caribe – Piratas. Destacar el trabajo del equipo técnico para ir sustituyendo a cada miembro, uno a uno, y lo que ello conlleva. Piensan hasta en el barco.

Y entonces el spot pasa de la realidad a la imaginación del grupo. Piratas de película. Con intro muy asemejada a la de Piratas del Caribe. “Dorada presenta: Carnaval a la Vista”. Y para darle más fuerza al spot, se apoyan en una voz en off que va contando la historia del grupo de amigos. Y no es otra que la de Luis Posada (actor de doblaje, y la voz de Johnny Depp, Leonardo DiCaprio entre otros muchos). Luis Posada ya ha puesto voz a otros spots de Dorada, pero esta vez no es casual, esta vez el equipo fue a tiro hecho, a por la voz de Jack Sparrow.

Cuentan cuando se deshicieron de la maldición del chicharro (haciendo referencia a los mogollones de la plaza del chicharro); como llegaron a casa con los tenis limpitos (algo prácticamente imposible). Y como cuenta el narrador, la misión de asaltar la isla Carnaval: y como mapa, el típico que dan como mantel en todos los bares de la “isla amable”. Comienzan a planear la ruta para la noche de Carnaval, donde acabar encontrándose en la plaza Weyler.

Para cumplir la misión hace falta abastecerse de todo tipo de útiles, y el primero de todos, el Elixis del Vacilón. Tras tener todo listo, queda preparar un tema en grupo, una canción pirata. Una canción muy cortita pero con mucho ritmo. El plano concluye con una composición del grupo delante del póster de Dorada, para poder hacer magia, de esa que solo el cine hace, y convertir la taberna pirata en la calle Sabino Berthelot (junto a Irineo González); los perfectos atuendos en los cutres, pero cómodos, disfraces; y tornando el póster en el peculiar barco-carrito de este grupo de amigos. El perfeccionista se lo curró, y lo que era en su imaginación, lo es en la realidad.

@Humbervader

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