Dorada, el mejor tratamiento para el Carnaval

CCC Carnaval 52Dorada, patrocinadora oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, volverá a colaborar en la fiesta canaria más internacional con la puesta en marcha de una original campaña protagonizada por el Doctor Purpurino.

Bajo el eslogan De Carnaval, aquí sabemos, Dorada ha desarrollado una campaña íntegramente con talento local que tendrá como protagonista al Doctor Purpurino, quien se encargará de diagnosticar los síntomas del espíritu carnavalero que invade a los chicharreros y que ofrecerá un tratamiento basado en la diversión y el disfrute de la fiesta.

En esta ocasión, Dorada ha contado con los cómicos Darío López, Víctor Hubara y Carlos Pedrós, miembros del cuarteto teatral Abubukaka, Alejandro Rod, Oliver Escobar y Adrián Rosales, entre otros. A ellos se suman también la participación de músicos locales en la creación de una canción para el Carnaval. Asimismo, la agencia y la productora creadoras de la campaña son locales.

Como ha sido habitual a lo largo de los últimos tres años, Dorada se unirá al colorido del Carnaval con la puesta en el mercado, a partir de la próxima semana, de una nueva edición limitada de 224.000 botellas de aluminio y 607.000 latas decoradas con motivos alusivos a la fiesta de las carnestolendas y cuyos motivos harán referencia a algunos de los síntomas diagnosticados por el Doctor Purpurino, entre los que se encuentran la Amiguitis compulsiva, la Risitis contagiosa y la Indianitis bailonga. Precisamente, con este último diseño, Dorada hace un guiño a la fiesta de Los Indianos de La Palma, como en anteriores ediciones.

CCC Carnaval 56Los nuevos diseños incorporan este año importantes novedades, como es la presencia de tinta termocromática en las botellas de aluminio, que permitirá conocer la temperatura recomendable para su consumo.

Esta es la primera vez que Compañía Cervecera de Canarias incluye la tinta termocromática en sus botellas de aluminio, un elemento innovador que ya ha introducido con anterioridad en otros tipos de envases de otras marcas fabricadas por la empresa.

Por otro lado, este año, las latas reproducirán también los tres motivos carnavaleros reflejados en las botellas de aluminio.

Otras acciones

Con motivo del lanzamiento al mercado de las nuevas botellas y latas, Dorada tiene previsto activar un concurso a través del móvil al que se accederá con los códigos QR de los envases de Dorada.

El mencionado concurso, que se prolongará hasta el próximo 27 de febrero, ofrecerá al público la posibilidad de desbloquear algunos de los síntomas que se recogen en el microsite móvil de Dorada y acceder tanto a premios directos como participar en el sorteo de un viaje al Carnaval de Los Indianos.

Por otro lado, Dorada estará presenté también en las celebraciones del Carnaval de día de Santa Cruz de Tenerife y de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma con diferentes acciones.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa o indirectamente la creación de cerca de 7.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias; y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva. La Compañía, que forma parte del grupo internacional SABMiller, cuenta con más de 300 empresarios canarios entre su accionariado, que suponen aproximadamente un 30% del total y están representados con dos miembros en el Consejo de Administración.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft, Guinness y Smithwick’s. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.