“Dos locos insensatos quieren hacer saltar por los aires a la Fufa”

El director destituido por la Afilarmónica valora así la decisión de la directiva, que anoche decidió expulsar a algunos componentes.

“Dos locos insensatos quieren hacer saltar por los aires a la Ni Fú-Ni Fá”, con “motivos vanales, mentiras y patrañas”. Así resumió ayer el director destituido de la Afilarmónica, José Antonio González “El Flaco”, la situación que desde el pasado miércoles se vive en el seno de murga, cuando el vicepresidente de la sociedad, Ángel Melián, le comunicó por whatsapp que la junta directiva había decidido la noche del martes su destitución.

El Flaco dijo ayer en Radio Club Tenerife ser víctima de celos y envidias de quienes están más preocupados por salir en la foto y acusó a la directiva de actuar de forma dictatorial con la murga. “Toda la murga está unida como una piña contra una infamia”. “¿A qué se refieren cuando hablan de esa esencia? ¿A volver a los inviernos de donde la hemos rescatado 45 componentes?”, se preguntó José Antonio González.

El director destituido dijo en Radio El Día que, a la espera de saber qué ocurre en la asamblea general del 31 de marzo, los 45 componentes quieren sacar un grupo cuyo nombre comenzará por “Trans”.

En la Ser, el vicepresidente la junta, Ángel Melián, se mostró “atónito” por los “improperios” del Flaco. Elogió su capacidad musical y dijo que es “líder nato, que sabe moverse”. Aseguró Melián que González “ha tratado de enfrentar a la murga con la sociedad”, para sentenciar que “ha faltado el respeto a la institución”.

La directiva se reunió anoche y revisó el comportamiento de cada componente, lo que se traducirá en la expulsión de algunos que se comunicará la próxima semana. También se trabaja en el Carnaval 2018: se ha descartado contar con Acaymo Correa (director musical de Los Que Son) como sustituto de El Flaco, quien partía como favorito. Sobre la posibilidad de que Sergio Hernández de León tome la dirección, el propio Melián dijo que a la junta no le disgustaría que “un compañero con 36 años en la murga pudiera ostentar esa responsabilidad”, pero la decisión no se ha adoptado.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>