Drag Band Drag reina en el Carnaval de Los Cristianos

CARNAVAL ARONA 2015-GALA DRAG QUEEN-©DANIEL L. CETRULO_MG_9308Lució la fantasía «Ser mitológico en busca de habitad natural llegó a Tenerife y se quedó en Siam Park» diseñada por Isidro Javier Pérez Mateo y patrocinada por Paco Garzón Artesano. Drag Shikran y Drag Wendy, fueron segunda y tercera.

CARNAVAL ARONA 2015-GALA DRAG QUEEN-©DANIEL L. CETRULO_MG_9306

Después de dos horas de puro espectáculo, Drag Band Drag fue elegida Queen del Carnaval de Arona entre las diez participantes. Su puesta en escena ataviada con la fantasía inspirada en el sur de la Isla y denominada «Ser mitológico en busca de habitad natural llegó a Tenerife y se quedó en Siam Park» obra de Isidro Javier Pérez Mateo fue la mejor valorada por el jurado.

Drag Shikran fue la segunda. Fue patrocinada por Cafetería Diana y Global Universe y con un diseño de Josué Quevedo y Nauzet Afonso llamado «Había una vez, y dos, y tres… y aquí estamos otra vez».

El tercero de los diplomas fue para Drag Wendy que llevó un diseño de José Luis Torres Méndez denominado «Gato con bota yo? No bonita, soy la gata con botas, te cojo la cara y te araño toda maricón». Sus patrocinadores fueron la Murga Los Chinchositos, Alegría de la Huerta, Títeres Expresivos y Deportes Prestige.

José Ramón Rodríguez, concejal de fiestas, y Miguel Ángel Méndez, de cultura, entregaron sus reconocimientos a las ganadoras.

Un año más la gala Drag Queen de Arona resultó todo un éxito. Ambientada en el tema del carnaval: el Olimpo, empezó con una impresionante obertura cuyos protagonistas fueron Zeus y los dioses Hefesto, Afrodita, Artemisa y Poseidón. Como la gala infantil y la adulta, fue traducida al lenguaje de sordos por la asociación Konecta.

La calidad de los diseños y el gran trabajo de las diez concursantes junto con el espectáculo de luz y sonido y el dinamismo que le dio el periodista Roberto Herrera como presentador hicieron que el acto encandilara a la multitud que hizo pequeño el aforo del recinto situado en los aledaños del Centro Cultural de Los Cristianos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.