El alcalde ordena una exhaustiva investigación para depurar responsabilidades

El Ayuntamiento no llegó a autorizar el uso de elementos pirotécnicos en los trajes de la Gala de la Reina

 El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha ordenado una exhaustiva investigación para determinar las causas y posibles responsabilidades sobre el accidente sufrido ayer por Saida Prieto, una de las participantes en el certamen de Reina del Carnaval. Durante un acto informativo celebrado hoy en la sede municipal, el primer edil explicó esta decisión, adoptada tras varias reuniones realizadas previamente.

“La propia Policía Local efectúa desde anoche las diligencias oportunas para remitirlas al juzgado que lleva la causa, y ponerlas a disposición de la unidad de Policía Judicial encargada del caso”, agregó. Del mismo modo, Bermúdez aseguró que el Ayuntamiento no llegó a autorizar la utilización de elementos pirotécnicos en ninguno de los trajes de las candidatas participantes en el concurso.

Durante la comparecencia, acompañado por el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín; la segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carmen Delia González, y el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Fernando Ballesteros, el primer edil mostró su apoyo y respaldo absoluto a la familia, amigos, empresas y entidades relacionadas con la candidata que ha sufrido este accidente.

“Estamos, desde anoche, en contacto permanente con sus familiares y, según se nos iba confirmando por las fuentes oficiales el agravamiento del estado de Saida, hemos ido tomando una serie de decisiones, como ponernos a su disposición para facilitar todo el apoyo moral y material que demande la familia, máxime cuando se ha decidido trasladar a la joven hasta un centro hospitalario especializado en Sevilla”. Al término de este acto informativo, el alcalde se desplazó a Sevilla junto a los padres de la joven.

“Lo más importante ahora mismo es que Saida se recupere pronto y bien, a lo largo de los próximos días trabajaremos sin descanso para aclarar todas las circunstancias que han rodeado este desgraciado acontecimiento”, añadió.

Los representantes municipales también explicaron que el Plan de Autoprotección, redactado de manera específica para el desarrollo de este acto, se aplicó en base a la información y las autorizaciones existentes, “gracias a lo cual se pudo actuar con celeridad y evitar males mayores”, manifestó Carmen Delia González.

También se ha solicitado a la concejalía de Fiestas la elaboración de un informe detallado de toda la tramitación y normativa que regula la celebración de este evento, así como la documentación que pueda existir sobre lo que originó el fuego y este lamentable accidente.

Bermúdez insistió en que ha dado un plazo de cinco días hábiles para recabar toda esta información, “además también hemos cursado instrucciones a los servicios jurídicos municipales para personarnos en todos los procedimientos jurisdiccionales que puedan derivarse de estos hechos”. El alcalde dejó claro que, hasta que no se disponga de toda esa información, no debemos anticipar conclusiones pero determinaremos las causas que motivaron este accidente y tomaremos las medidas oportunas”.

Desde el Consistorio capitalino ya se había confirmado, esta misma mañana, la decisión de suspender los actos del Carnaval programados para hoy. Respecto a cualquier otra decisión referida a este aspecto, se analizará en cada momento la evolución del estado de salud de la candidata accidentada.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.