El alcalde pide nuevos informes antes de depurar responsabilidades

El mandatario ha requerido estudios complementarios sobre lo que ocurrió en la gala de la reina. José Manuel Bermúdez comunicará los cambios a comienzos de la próxima semana.

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, ha requerido nuevos informes complementarios a los que le han aportado los miembros de su equipo de gobierno antes depurar responsabilidades sobre lo ocurrido en la gala de elección de la reina. Cabe recordar que en ese espectáculo la aspirante Saida Prieto, representante de Parque Bulevar y Diario de Avisos con una creación de Cavi Lladó, resultó con quemaduras de segundo grado profundo y tercer grado en el 42% de su cuerpo después de que su traje se incendiara  por el fuego que partió del traje de la aspirante que patrocinaba Radio Club, una creación de Willy Jorge.
El mandatario municipal se había dado cinco días de plazo para reunir toda la documentación necesaria, como informó al término del gabinete de crisis que celebró la mañana del jueves después de la gala, al que convocó tanto a los concejales como a los técnicos de los departamentos vinculados con la organización del Carnaval.
Ayer, una vez expiró el plazo y tras revisar los informes, el alcalde encargó nuevos estudios complementarios antes de comunicar, a comienzos de la próxima semana, las decisiones que adoptará. Los cambios podrían abarcar desde el cambio de las bases del concurso de la reina del Carnaval hasta decisiones encaminadas a depurar responsabilidades y que, según las fuentes consultadas, afectarían directamente a la Concejalía de Fiestas, tanto a su responsable político como al gerente.
En la mañana de ayer, el alcalde se reunió con el copatrocinador de Saida Pietro, Suso Zárate, de Parque Bulevar, a quien le aseguró que asumirá todos los gastos ocasionados por el siniestro de la gala. A tal puntollegó el grado de implicación del mandatario municipal, que el propio Bermúdez le garantizó a Suso Zárate que ya sea la propia Corporación o, si existiera cualquier problema administrativo o reparo desde la Intervención, con su propio dinero se hará cargo del coste por la situación sobrevenida. Así, el alcalde resolvió la negativa de Fiestas a asumir el pago de los 1.200 euros que supuso la atención en Hospitén Rambla al diseñador Víctor Díaz, creador del traje de Saida Prieto afectado en el fuego, pues el edil emplazó al centro sanitario a enviar la factura para, a su vez, reclamar el pago a la empresa aseguradora. Poco después de la reunión de Suso Zárate con el alcalde, el edil Fernando Ballesteros se puso en contacto telefónico con el diseñador para ofrecerle su colaboración y apoyo, a la vez que le pidió que no hiciera caso a las noticias que daban cuenta de que no quería asumir el pago de los gastos sanitarios.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.