El alto número de candidatas a reina adulta obliga a replantear el escenario

El alto número de candidatas a reinas del Carnaval 2019 ha obligado a los responsables de la organización a buscar una solución para combinar la participación de las diecinueve aspirantes adultas inscritas -seis más que el año pasado- con el escenario y el aforo del recinto ferial.

La organización tendrá que garantizar espacio en la trasera del decorado de Javier Caraballero no solo para las 19 aspirantes -número récord en los últimos años-, sino también para facilitar la circulación de las candidatas, pues en la gala del miércoles 27 de febrero las candidatas saldrán en un primer pase y luego volverán a subir al escenario las diez mejores puntuadas en el momento de proceder a la proclamación.

La organización rechaza de forma tajante reducir el número de localidades para el público. De hecho, Fiestas remitió ayer a las comparsas una propuesta con el replanteamiento del escenario que, en opinión de algunos representantes consultados, limita el espacio para garantizar la brillantez del espectáculo que ensayan.

Junto a las diecinueve aspirantes adultas, el organismo autónomo confirmó que el número de candidatas infantiles casi se duplica respecto a la última edición, al pasar de nueve a diecisiete, mientras que las representantes de los mayores se mantiene en nueve.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.