El arte de un disfraz reciclado

Medio centenar de alumnos del colegio Rodríguez Campos han trabajado en un original proyecto que culmina mañana, en el concurso de disfraces.

Alumnos del colegio Rodríguez Campos, en el distrito suroeste de la capital tinerfeña, sorprenderán mañana con su participación en el concurso de disfraces que se celebrará mañana, a partir de las once, en el recinto ferial de la capital tinerfeña.
Desde el pasado mes de noviembre, alumnos del colegio Rodríguez Campos se sumaron a la campaña del Cabildo de Tenerife que promovió diferentes proyectos sobre reciclaje. En el caso de los 52 alumnos de las dos clases de quinto de Primaria, secundaron la propuesta carnavalera, de la mano de sus profesores, Alejandro León –carismático murguero (Álex, “Navajita”), colaborador que ha sido de la murga adulta LosQue Son Son– y Lidia Martín. Ambos encontraron la decidida colaboración de una de las madres de los alumnos, Ana Rosa Machín, curtida en batallas murgueras en Bambas con sus hijos. La decidida colaboración y el entusiasmo de todos los padres de los alumnos convirtió muchos hogares en almacenes de diferentes envases desde noviembre, que fueron recortados y adornados para dar forma al disfraz que diseñó Ani Machín. Sin los padres y el entusiasmo de los niños, estos originales disfraces que se presentan mañana en concurso no hubieran sido una realidad. Ellos son los superhéroes del reciclaje.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.