El Auditorio de Tenerife acoge mañana, sábado, el certamen de rondallas

Además de las ocho formaciones concursantes, actuarán el Orfeón La Paz y La Zarzuela, durante la deliberación del jurado.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá mañana, sábado 14, la celebración del certamen de rondallas del Carnaval, a partir de las 17:00 horas. El concurso cuenta con la participación de la Agrupación Lírico Coral Gran Tinerfe, Peña del Lunes 1965, Sociedad Mamel’s, Masa Coral Tinerfeña, Troveros de Nivaria, Las Valkirias, Unión Artística El Cabo.  Agrupación Lírico Coral Los Aceviños. Además, mientras tenga lugar la deliberación del jurado, también está prevista la actuación del Orfeón la Paz, de La Laguna, y la Agrupación Lírica La Zarzuela, del Círculo de Amistad XII de Enero.

Cada una de las formaciones concursantes ofrecerá un repertorio integrado por tres obras, con la particularidad de que no hayan sido interpretadas por ninguna otra rondalla, en las cinco ediciones anteriores. Para ello, disponen de un tiempo no superior a 30 minutos.

El periodista Zenaido Hernández actuará como presentador del certamen, que será retransmitido en directo por El Día Televisión. Además, Televisión Canaria también tiene previsto difundirlo en diferido, este domingo, en horario ‘prime-time’, en lugar del programa ‘En Clave de Ja’.

El jurado de Interpretación estará integrado por Llorenc Mendoza, profesor y director de orquesta; Francisco Carlos Ojeda, profesor de Música y Coros, y Jorge Wigberto Cordero, licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Canarias, postgraduado por la Royal Norden College of Music de Manchester y profesor de Canto del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y de la Escuela Superior de Música de Canarias. Para el apartado de Presentación cuenta con Javier Eloy Campos, licenciado en Bellas Artes y profesor de Estilismo de Indumentaria de la Escuela Superior y de Diseño Fernando Estévez, y Sergio Hernández, diseñador de moda y de fantasías del Carnaval.

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.