El Ayuntamiento adjudica 41 puestos de Carnaval por 161.000 euros, 20.000 más que en 2017

La recaudación obtenida en la subasta de quioscos celebrada hoy miércoles supone un incremento del 8 por ciento con respecto a la del pasado año

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, que se desarrollará entre el 9 y el 18 de febrero en la calle y estará dedicado a La Fantasía, contará con un total de 41 quioscos especializados en la venta de artículos de Carnaval, bebidas y comida. Los puestos estarán ubicados en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró hoy miércoles la subasta de los quioscos y, entre ellas, cabe destacar la puja que se realizó por el puesto 70, un mesón situado en la plaza de La Candelaria, que partía con un precio de salida de 17.584,84 euros y finalmente fue adjudicado por 29.894,23 euros.

La subasta se realizó a mano alzada y mediante el sistema conocido como ‘puja a la llana’ y los precios de salida de los puestos, que se mantienen con respecto a pasadas ediciones de la fiesta, oscilaron entre los 620, 08 euros de los más económicos y los 17.584,84 euros, que con los que partían los mesones que se instalarán las plazas de España y de la Candelaria.

El acto concluyó con la adjudicación de 41 quioscos del total de 62 puestos que salían a subasta por un importe total de 161.909,81 euros. Esta cifra supone un incremento de cerca de 12.700 euros con respecto a la recaudación del pasado año. Un total de 21 puestos quedaron desiertos y el OAFAR se reserva otros 23, a los que tendrán acceso las firmas comerciales que patrocinan el Carnaval previo pago de su importe.

Los quioscos permanecerán abiertos al público desde el 9 al 18 de febrero, coincidiendo con las fechas de celebración de los actos del Carnaval en la calle.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

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