El Ayuntamiento encarga a Alejandro Tosco la confección del cartel del Carnaval 2015

El artista reconoce la responsabilidad que supone llevar a cabo este cometido y confía en “corresponder a los ciudadanos con un gran cartel”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha encargado al artista tinerfeño Alejandro Tosco el diseño del cartel anunciador de la próxima edición del Carnaval. “El cometido que me hacen supone una gran responsabilidad y espero corresponder a los ciudadanos con un gran cartel”, ha señalado el creador tinerfeño, además de reconocer la “sorpresa e ilusión” que sintió al recibir la propuesta.

De esta manera, el Consistorio recupera el modelo utilizado en años anteriores, basado en la alternancia, en este caso entre la designación de un autor canario de reconocido prestigio y la selección entre los trabajos presentados a una convocatoria abierta, tal y como se hizo en la edición pasada.

Alejandro Tosco (Santa Cruz de Tenerife, 1975) confiesa sentirse muy ligado al Carnaval. Este mismo año intervino en una colectiva de fotografía sobre las fiestas, que tuvo como marco el Casino, con la exposición de 220 trabajos acerca de su historia. “Como buen chicharrero que soy, constituye un verdadero honor ser el encargado de anunciar uno de los Carnavales con más tradición e importancia del mundo”, señaló.

El citado artista dio a conocer su obra en 1994, aunque fue en el año 2000 cuando protagonizó su primera muestra individual. Emprende a partir de entonces una trayectoria artística imparable, participando en una treintena de exposiciones colectivas y más de 20 individuales, así como en ferias y bienales nacionales e internacionales.

Igualmente, ha colaborado de manera activa en congresos, cursos, tertulias y programas culturales del Archipiélago Canario, además de actuar como director, coordinador, colaborador, comisario y miembro de jurado en diversas exposiciones y ferias a nivel regional y nacional.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “El Ayuntamiento encarga a Alejandro Tosco la confección del cartel del Carnaval 2015

  1. Pepe

    Me gustaría saber de quien fue esta maravillosa idea… La idea de dejar que sean los propios ciudadanos quien elijan su cartel. Seguro que fué del propio Gerente de Fiestas, Juan José Herrera, incompetente como pocos hay en esta isla, yo le recomendaría que volviera a los barrios de donde salió!
    Hasta el barrio te queda grande! No sabes nada y te crees que lo sabes todo. Y tu te crees un político? No sabes ni lo que es eso!
    Todo lo que sube baja… Recuérdalo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.