El ayuntamiento suspende la Cabalgata y los bailes de mañana

La medida afecta también a los bailes organizados por el Consistorio en las plazas de la Candelaria y del Príncipe

 La corporación decidirá mañana (viernes) acerca del resto de los actos programados para los próximos días

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido la suspensión de la Cabalgata anunciadora del Carnaval, cuya celebración estaba prevista para este viernes, igual que de los bailes organizados por el Consistorio en las plazas de la Candelaria y del Príncipe.

La suspensión ha sido decretada por el alcalde accidental, José Ángel Martín, en comunicación directa con el primer edil, José Manuel Bermúdez, pendientes de conocer cómo evoluciona Saida Díaz, accidentada en la Gala de Elección de la Reina, en estas sus primeras horas en un centro sanitario de Sevilla. La corporación decidirá mañana acerca del resto de los actos programados para los próximos días.

No obstante, el Ayuntamiento mantiene las autorizaciones concedidas para el desarrollo de actividades privadas, tanto en locales como en kioscos del Carnaval, y por tanto se mantiene el dispositivo de seguridad previsto en el plan municipal. Asimismo, el Consistorio se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, para informar de la medida y el mantenimiento del dispositivo de seguridad acordado.

Todas estas decisiones han sido trasladadas esta misma tarde por el gobierno municipal a los representantes de los diferentes grupos políticos de la corporación.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.