El Cabildo tinerfeño reparte 74.000 euros a 102 grupos de Santa Cruz

Los 102 grupos del Carnaval de Santa Cruz 2018 volverán a promocionar la imagen turística de Tenerife, según el acuerdo renovado ayer en el Palacio Insular en presencia del presidente del Cabildo, el alcalde de Santa Cruz y el vicepresidente insular Efraín Medina, entre otros.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 74.000 euros, fue impulsada hace 11 años por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, para apoyar a los grupos del Carnaval.

El acuerdo de patrocinio prevé ayudas que oscilan entre 500 y mil euros, repartidas a 23 murgas adultas, nueve comparsas adultas, nueve rondallas, 23 agrupaciones musicales y de la tercera edad, dos agrupaciones lírico-musicales, 20 murgas infantiles, una comparsa infantil y 15 coreográficas.

En estos once años de colaboración, el Cabildo ha entregado a los grupos 1.145.050 euros.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>