El candidato a presidente de la Fufa propone abrir la sociedad

JA CANDIDATURA FUTA 11-07-16 (3).JPGCarlos Fumero, único candidato a la Presidencia de la Ni Fú-Ni Fá que será proclamado el viernes en sustitución de Tino Cortés, presentó ayer su programa electoral para el mandato 2016-2020.


Como si se hubiera inspirado en el lema de campaña de PierQuerubino, que pide “Un Tenerife de todos”, Fumero apostó ayer por “una sociedad de todos”.

JA CANDIDATURA FUTA 11-07-16 (7).JPG

Entre las catorce propuestas que presentó anoche, todas están encaminadas a abrir la institución a la sociedad y destaca la decidida apuesta por la “participación de las parejas de los componentes en las diferentes actividades en desarrollo o en aquellas a crear”, una iniciativa que dejaría atrás la norma no escrita de evitar su presencia en la sociedad. Fumero defiende el “fomento de la convivencia entre todos los miembros de la sociedad disponiendo de las instalaciones para reuniones, televisión, debates constructivos…”. En aras de una mayor transparencia en la gestión, el virtual presidente se compromete a juntas generales extraordinarias al cierre de cada trimestre y también a crear un gabinete de prensa.

JA CANDIDATURA FUTA 11-07-16 (23).JPG

Para fomentar la implicación de los miembros, se plantea la expedición del correspondiente carné del asociado en diferentes categorías y secciones, aunque sin tener los derechos y deberes del socio-propietario. Fumero se comprometió a abrir la masa social con nuevos socios propietarios, pues en la actualidad solo son 53.
Se revisarán los estatutos y se propone recuperar la escuela de verano, o darle un reconocimiento específico a la Cofradía del Chicharrero, así como impulsar el grupo folclórico Tajinastes o las habaneras, entre otros, sin renunciar a la “conservación de la identidad histórica”, dijo Fumero.

JA CANDIDATURA FUTA 11-07-16 (26).JPG

El único candidato a presidente, a pregunta de los socios, dijo que, “en principio, no vemos ninguna razón” para que José Antonio González, “El Flaco”, no continúe en la dirección artística, si bien matizaron que tendrán que hablar para saber qué condiciones apalabró con la directiva saliente.

JA CANDIDATURA FUTA 11-07-16 (29).JPG

“El Flaco” puso sobre la mesa un asunto clave al plantear al candidato que en su directiva incluya a algunos de los componentes que lo han arropado en los últimos cinco años aunque no sean socios propietarios ni antiguos, y celebró la idea de recuperar la escuela de verano, que en su día conoció cuando la llevó Sergio Hernández de León, sin precisar si seguía bajo su tutela.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.