El Canijo intenta disfrazarse de chirigota del Carnaval de Cádiz en La Laguna

El Canijo de Carmona “disputó” anoche en el Espacio Cultural Aguere el partido de vuelta al de hace un año, en el Guimerá, bajo el nombre ¨4 godos  y 1 canijo¨. En 2014 su repertorio lo basó en clásicos gaditanos enfundado en bermudas y cholas; anoche hubo novedad: sacó del baúl de los recuerdos el disfraz de cocineros de los Juan Palomez, de 2007. Fue una oportunidad para descubrir detalles que pasaron inadvertidos hace un año y para saber quién del grupo se va con el reaparecido Martínez Ares en 2016 o a quién ha fichado ya El Canijo, como si le importara mucho a los asistentes de anoche.

¨4 godos y 1 canijo» fue más de lo mismo; una actuación de trámite con una chirigota en cuadros: ni eran 4 godos (eran seis, aunque se anunciaran 4 en el cartel); el Canijo sí que vino, pero con la mitad de su chirigota. “Ustedes son canarios y disfrutan del descuento de residente para viajar”, se disculpó, como si hubieran venido gratis. Visto el poder de convocatoria, el productor podía haber pedido el local a Bambones, y hasta le sobrarían plazas.

Lo positivo, el toque de actualidad sobre la marcha de Casillas al Oporto, además de actuar disfrazados de cocineros. Empalagaron con tanta referencia a la mujer, un grito desesperado por un levantaplazas facilón. O mejor levanta cuatro butacas.

20150717_213008

El Canijo ni se atrevió con una receta de Arguiñano. Hizo una sopa de paquete y se le pasó, con dos chistes incrustados impropios en su ingenio: una referencia a Las Palmas, donde allí sí hay buen público que secunda sus coplas, dijo, o la mención a La Gomera, donde actuaron el jueves “y allí nos entendieron”.

Lo mejor, el agradable paseo por La Laguna al acabar la función.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.