El Canijo «trae su niño Jesús» al teatro Guimerá el próximo domingo

Canijo2Acelera Producciones organiza el primer Festival de Chirigotas en Canarias entre el 31 de marzo y el 3 de abril. El festival visitará Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. El espectáculo cuenta con la Chirigota del Canijo, el romancero más galardonado de Cádiz y una chirigota “ilegal” de carnavaleros del COAC. La actuación en Tenerife será el próximo domingo, a las 19:00 horas, y el precio de las entradas oscila entre 13 y 17 euros.

CanijoLa Chirigota del Canijo interpretará su repertorio 2016 “El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche”, junto a lo mejor de su antología.
“El Romancero” es la modalidad de Carnaval más antigua de la que se tiene constancia. Dos poetas recitan versos humorísticos caracterizados con una temática. En este caso los hermanos Barba son los más laureados e interpretarán “El Eterno Repetidor”, y otros repertorios ganadores.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “El Canijo «trae su niño Jesús» al teatro Guimerá el próximo domingo

  1. dbaearm

    Este evento cada vez está mas reducido, cuando lo anunciaron al principio venía el Canijo y 3 grupos ilegales o callejeros, ahora ya se ha eliminado a un grupo, pero el precio sigue siendo el mismo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.