El Carnaval Antiguo de Agüimes aportará tradición en 'ExpoCarnaval'


Foto Carnaval Antiguo

El Carnaval Antiguo, que cada año se celebra en el municipio grancanario de Agüimes, estará en ExpoCarnaval y aportará el toque tradicional que lo caracteriza a esta feria, que se prolongará desde el jueves hasta el domingo y que ha sido posible gracias al esfuerzo del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Accarte).

En concreto, la conferencia de presentación de este número de la fiesta de la máscara agüimense tendrá lugar en la tarde del viernes, a lo que se añade un estand con información del Carnaval de esta localidad en su conjunto y, en particular, de su cita más emblemática, caracterizada por sus disfraces de elaboración artesanal y sabor añejo.

Según explica la concejala de Festejos de Agüimes, Estefanía Almeida, el Carnaval Antiguo es una de las noches “más especiales” del municipio, en la que es frecuente que los hombres se vistan de mujeres, y viceversa, y donde la gastronomía también presenta una singular importancia.

Cabe indicar que Agüimes tiene previsto adelantar en ExpoCarnaval el programa de actos para 2014 de la que es una de las celebraciones carnavaleras más antiguas de Canarias, que encuentra otra de sus peculiaridades en que no dejó de celebrarse durante la dictadura, cuando el Carnaval fue prohibido.

Tal es la fuerza de las carnestolendas de este lugar que, pese a tratarse de un municipio con una población que ronda los 30.000 habitantes, cuenta en la actualidad con 14 murgas, de las que algunas participan en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.