El Carnaval cotiza al alza

Fiestas recaudó ayer un 13 por ciento más que en 2016 –unos 17.000 euros–, tras adjudicar 41 quioscos de los 63 que subastó. En total ingresó 149.188,74 euros, sin incluir 22 que reservó.

Las perspectivas económicas para el Carnaval del Caribe son optimistas. Así se desprende de la subasta de quioscos de ayer en el salón de actos de Cajasiete. Fiestas logró recaudar un 13 por ciento más que el año anterior: 149.188,74 euros frente a los 131.916,04 del año 2016.
En total, Fiestas subastó 63 puestos, de los que 41 fueron adjudicados, y se reservó otros 22 quioscos, cuya negociación está pendiente de cerrar. Si la pasada edición se pujó por 36 de 67 puestos, ayer se cerró la negociación para 41 de los 63 que ofertó. Y hasta pudo ser mejor el balance de no retirarse al final dos feriantes que pelearon por sendos puestos, y que no abonaron.
La subasta comenzó a las diez de la mañana y acabó cerca de las dos de la tarde, con dos horas de receso para que los adjudicatarios de la primera subasta liquidaran el pago.
Dos de los tres mesones subastados –los puestos más caros– fueron adjudicados por el precio de salida, 17.584,84 euros cada uno, sin que hubiera puja. Los dos mesones estarán junto a la fuente de la plaza de España (Brasil) y frente a la fuente de la plaza de la Candelaria. Se quedó sin adjudicar otro en la plaza de España, después de que el año pasado uno de los mesones suscitara gran interés, con una puja que llegó a rondar los 30.000 euros. Este año se dejó sentir que no pujó Miguel Pegalajar, natural de Torre del Campo (Jaén), un habitual de esta cita. Aunque acudió, “El Chaleco”, como es conocido, no entró en liza esta vez.
Si el año pasado la puja más potente fue por un mesón, y antaño la protagonizaban las turroneras, este será el Carnaval del Caribe… y de los perritos calientes: tres autobares de doce metros cuadrados cerca de la plaza del Príncipe, en Valentín Sanz, salieron por 4.196,97 euros y acabaron adjudicados por 7.972,24 el más caro.
Pero la “joya” de la corona de los puestos, en proporción, fue un carrito, también de perros calientes, que estará en la confluencia de la calle de La Marina con la Alameda. Estos cuatro metros cuadrados comenzaron a subastarse por 729,32 euros y la puja acabó en ¡3.719,53 euros!
La subasta de ayer consolida la recuperación económica que se inició el año pasado.Entonces Fiestas ingresó 4.000 euros más, una cantidad que cuadruplicó ayer. Y además adjudica cinco puestos más respecto a la última edición.
Si ya la recaudación de ayer es más importante que hace un año, la organización es optimista con el acuerdo que ultima para adjudicar los 22 puestos que no sacó a subasta. Según sus previsiones, las empresas que se queden con la explotación abonarán casi el triple del precio de la salida en subasta. ¿Quién da más?

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.