El Carnaval de LPGC mostrará en ExpoCarnaval la diversión Drag, el maquillaje corporal y la Carnaval Fashion World

1er Premio Maquillaje corporal 2013

Los visitantes a la feria, que se celebra entre el 14 y el 17 de noviembre en la Sala La Recova de Santa Cruz de Tenerife, podrán contemplar de cerca el diseño completo de Reina de Carnaval más antiguo que se conserva de Canarias, Art Déco, de 1984, cedido por El Corte Inglés, y el diseño Lágrimas por ti, obra de Willie Díaz, de la Reina del Carnaval 2013

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto una muestra representativa del Carnaval capitalino para su presentación en ExpoCarnaval, la feria que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre próximos en la capital tinerfeña.

Drag Queen 2013

Tres drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos el ganador de la pasada edición de la Gala Drag Queen; la fantasía que le valió a Giovanna Lee su título de Reina 2013, diseño de Willie Díaz; una exhibición del concurso de maquillaje corporal y una muestra de la pasarela Carnaval Fashion World, ésta última organizada por la Asociación de Diseñadores del Carnaval, son los principales atractivos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que podrán disfrutar los asistentes a ExpoCarnaval, feria promovida por el Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El sábado 16 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, dará comienzo la muestra del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la plaza Isla de la Madera, espacio exterior contiguo a la Sala La Recova, recinto de ExpoCarnaval. El primero de los desfiles lo protagonizará el maquillaje corporal, que contará con una exhibición del diseñador ganador de la pasada edición, Nauzet Afonso Felipe, que realizó una fantasía titulada Sumergido en mi mar, ideas, escamas y agallas sobre el cuerpo del modelo Neftalí Betancor.

A continuación, 30 modelos pasarán una muestra de los trabajos de 15 diseñadores de la Carnaval Fashion World, evento promovido y organizado por la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC) que sirve, desde su primera edición en 2010, como adelanto de los diseños de cada edición de las carnestolendas. La pasarela contará con los trabajos y la asistencia de Willie Díaz, Alberto Pérez, Mari Patrón, Beatriz Álamo, Juan Peñate, Samuel Castellano, Eva López, Álvaro Déniz, Nauzet Afonso, Agustín Muñoz y Mª Jesús, Rafael Déniz y Rosa Montesdeoca e Idaira y Abiel Niño, y los diseños de Alberto Robaina, Manuel Encinoso y Julio Vicente. Cada uno de estos diseñadores aportará dos diseños al desfile.

Las plataformas y la diversión drag pondrán el punto final a la muestra del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria en ExpoCarnaval. Drag Xoul, Drag Queen 2013, logró su título con la fantasía Okobango, la joya del Kalahari, un espectáculo que volverá a representar el sábado 16 de noviembre en la plaza Isla de la Madera. Junto a él actuarán Drag Orión, 3er finalista de 2013, y Drag Ácrux en el que será el mejor remate a una noche en la que el público disfrutará de los concursos pioneros y eventos originales que se han convertido en elementos característicos e identificadores del carnaval de la ciudad.

Exposición de trajes de Reina

Los visitantes a ExpoCarnaval podrán contemplar una significativa muestra de dos diseños de Reina de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; la fantasía de Reina del Carnaval de 1984 -el diseño completo más antiguo que se conserva de Canarias-, Art Déco, cedido por El Corte Inglés, y el diseño Lágrimas por ti, obra de Willie Díaz, que lució Giovanna Lee, Reina del Carnaval 2013.

Como complemento a dicha exposición, el jueves 14, jornada inaugural, a las 20:00 horas, los diseñadores Alberto Pérez y Willie Díaz, hablarán sobre la evolución en los diseños de los trajes de Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y sobre la fantasía ganadora en 2013, respectivamente.

El stand del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en el interior de la Sala La Recova, junto a los otros once municipios participantes, estará rotulado con una adaptación del cartel de la próxima edición de la fiesta.

ExpoCarnaval permanecerá abierta de 10:00 a 22:00 horas. La entrada es libre.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.