El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife intercambia experiencias con el de Cádiz

131018 ermanamiento carnavales)Gracias a distintas reuniones entre los responsables de ambas fiestas, el próximo año habrá actividades comunes en cada una de las ciudades.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se hermanará con el de Cádiz a partir de su edición de 2014. Gracias al acuerdo que se está materializando en reuniones entre los responsables de ambas fiestas, el próximo año habrá una serie de actividades comunes que se podrán disfrutar en cada ciudad.

Las primeras previsiones son realizar un intercambio de agrupaciones, la instalación de exposiciones de cada carnaval en la otra ciudad y un ciclo de conferencias en una y otra sede. La mesa de trabajo que se ha constituido está cerrando fechas e intentando buscar patrocinios para que las acciones tengan el menor coste posible en ambos casos.

El concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, encabeza una delegación del Carnaval chicharrero que se desplazó hasta Cádiz para reunirse con su concejal, Vicente Sánchez. A este encuentro también han asistido, por parte del Carnaval de Cádiz, el socio del Aula de Cultura Agustín Rubiales; el vicepresidente del Colectivo de Autores, Antonio Rivas; el coordinador general del Aula de Cultura, Eugenio Mariscal; el presidente de la asociación de Coristas de Cádiz, Antonio Procopio; y el miembro del Colectivo Cai, Julio Pardo. La delegación tinerfeña estaba compuesta, además de por el edil, por el presidente del Aula de Cultura, Luis Hormiga; y el historiador del Carnaval y miembro del Consejo Rector del OAF Ramón Guimerá.

Ballesteros explicó que este viernes se ha conformado una mesa de trabajo para seguir progresando en el hermanamiento de ambos carnavales. “Esta idea magnífica viene auspiciada por el aula de cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el aula de cultura del Carnaval de Cádiz”, añadió. Cuando se concreten las acciones los dos carnavales más importantes de España, los únicos que tienen la denominación de Interés Turístico Internacional, compartirán actividades.

Aunque el proyecto que no sólo se circunscribirá a 2014, en la próxima edición habrá actos comunes. “El trasfondo de este hermanamiento es establecer una línea de común de actuación de las dos ciudades y sobre todo de los dos carnavales para dar proyección nacional e internacional a ambas fiestas”, asegura el edil. Se da la circunstancia de que el año que viene se cumple el 30 aniversario desde que se hermanaran las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.